miércoles, 26 de septiembre de 2007

Considera ONG quer ha sido positiva la despenalización del aborto

Consideran ONG que ha sido positiva la despenalización del aborto



La coordinadora de Jóvenes Católicas por el Derecho a Decidir, Minerva Santamaría, acompañada por representantes de otras organizaciones, pidieron a los legisladores en todo el país promover leyes en este tema.
Aumenta en Yucatán el número de embarazos no deseados entre adolescentes

México, DF.- Organizaciones feministas de jóvenes expresaron su beneplácito por los resultados positivos de la despenalización del aborto en el Distrito Federal, a cinco meses de que fueron aprobadas las reformas legales en la materia.
En conferencia de prensa, la coordinadora de Jóvenes Católicas por el Derecho a Decidir, Minerva Santamaría, acompañada por representantes de otras organizaciones, pidieron a los legisladores en todo el país promover leyes en este tema.
Las dirigentes juveniles confiaron en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará la razón a los legisladores y autoridades capitalinas, ante las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la CNDH y la PGR en contra de la despenalización del aborto.
En vísperas del Día de la Despenalización del Aborto en América Latina, el próximo 28 de septiembre, dijeron que hasta el momento han sido positivos los resultados de las reformas legales en la ciudad, aunque el servicio en clínicas del gobierno es perfectible.
Indicaron que entre los beneficios que han traído las reformas legales aprobadas el pasado 24 de abril, están el acceso a los servicios legales y gratuitos para la interrupción del embarazo; la posibilidad de contar con consejería libre de prejuicios.
Además de que el no establecer los requisitos de residencia, abre las puertas para que las mujeres de todo el país, puedan acceder a estos servicios, lo que ha permitido que el 20 por ciento de quienes han recibido la atención provengan de otras entidades.
En tanto, la coordinadora nacional del Programa Gente Joven de Mexfam, Corina Martínez, afirmó que hoy los jóvenes requieren más y mejor información, educación sexual de calidad y acceso a métodos anticonceptivos y a los servicios de salud.
Dijo que las cifras sobre abortos legales en la ciudad indican que ocho fueron practicados a adolescentes entre 11 y 14 años; 52 a jóvenes entre 15 y 17 y 444 a mujeres entre 18 y 24, y pueden asociarse a la baja prevalencia del uso de métodos anticonceptivos entre los jóvenes.
El hecho de que la mayoría de las mujeres que han interrumpido su embarazo a partir de la aprobación de la ley, provengan de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, indica que personas de escasos recursos se han beneficiado de ella, resaltó.

Notimex

No hay comentarios.: