lunes, 24 de septiembre de 2007

ETERNO RETORNO GAY.

ETERNO RETORNO GAY.

Es lamentable ver como el axioma que realizará Nietzche en Friburgo por haya de 1936 a 1946 , y después de ser calificada su doctrina del “Eterno Retorno” por Baeumler como egipticismo hoy en día ésta cobra mayor importancia, al hacer un análisis exacto sobre lo que acontece en el ambiente Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero y Transexual de nuestro país, si bien nos dice la teoría que ciertas conductas y situaciones tienden a repetirse en la vida de los y las seres humanas de las diferentes culturas en diferentes épocas pero con los mismo rasgos en las poblaciones afectadas o victimadas, esto no deja de suceder en el ambiente LGBTTT, así desde hace 3 décadas ya se comenzó a gestar un movimiento de discriminación y homofobia al interior de la “comunidad”, en cita puntual con el “Eterno retorno”, y así, así partimos a lucha por la conquistas de nuestros derechos, de buscar un espacio legítimo y un entorno NO TOLERANTE sino respetuoso a la dignidad humana de las y los integrantes de la población que hoy nos ocupa.
Luego entonces encontramos cristianos que son perseguidos por romanos, debido a su herejía, luego vemos cristianos que persiguen a disidentes filosóficos, judíos en campos de concentración Nazis, ahora vemos campos de concentración palestinos administrados por judíos y gays discriminados que discriminan gays; estos últimos con diversas justificaciones, entre las que destacan; “NO GORDOS, NO FLACOS, NO NACOS, NO JOTAS, NO LOCAS, NO AFEMINADOS, NO VESTIDAS, NO MAYORES DE 30, SOLO GB (GENTE BIEN), SOLO MUSCULOSOS”, esto no es lo peor, existen homosexuales que no van a lugares de “PUTOS”, NO VEN PELÍCULAS Y OBRAS DE “MARICÓNES”, Gays que votan por partidos que están en contra de ellos mismos, grupos homofóbicos que buscan la destrucción del ambiente sexo afectivo diverso que lo califican de antinatural, estos eternos retornos a patrones de conducta que destruyen y apartan, restan y dividen a nuestra nación, son los que hacen de nuestro mundo un lugar paradójico, ilegitimo, aberrante, desgastante e irónico.
Hoy desafortunadamente le toco a nuestra querida Regina Orozco quien sufrió nuevamente un acto de HOMOFOBIA en el bar “Oasis” en donde de repente el personal de seguridad jaló a Regina del brazo y le pidió que se retirara del dicho lugar. Le informó que no podía estar en ese lugar. Y en estado perplejo de todos escucharon: "No permitimos vestidas aquí”. Dicho antro no es un lugar de elite social y menos un lugar que se asuma por imagen pública como sitio exclusivo, esto es lo que mas extraña.
Hacemos un atento llamado a toda la población LGBTTT para castigar desde nuestro consumo el no acudir a este lugar donde se fomenta la transfobia, se margina a lo femenino cuando este a pesar de quien le pese formamos parte de ella, también recordarles a los dueños y dueñas de lugares de encuentros de la diversidad sexo-afectiva que existen los instrumentos en el Código Penal para el Distrito Federal que castiga la discriminación en cualquiera de sus formas, no solo será una falta administrativa sino un delito penal.
Y hago publica mi solidaridad desde este espacio a Regina Orozco, León Faure y demás victimas de la homofóbia.
Por la conquista de todos nuestros derechos.
C.L Rodolfo Vitela Melgar.
Pd. Anexo nota.
Fuente: http://www.enkidumagazine.com/art/2007/200907/e_2009_016_a.htm

Carta a la redacción
por Leon Faure
CIUDAD DE MEXICO, 23/09/2007 (Leon Faure/Enkidu): Anoche fui con Regina Orozco al bar Oasis, alrededor de la una y media de la noche. Nos acompañaban Carlos Bieletto y Roberto Cabral. Sufrimos en septiembre del 2007 nuevamente un acto de HOMOFOBIA. Creerlo o no, así fué. Tenemos muchos testigos, incluso gente de prensa que cubría el recorrido.
Llegamos después de un largo día de promoción del espectáculo ROSA MEXICANO de mi representada para el Teatro de la Ciudad.
Entramos Regina y yo pensando que nos seguían nuestros amigos (producidos como drag queens). No era así, pues les impidieron el paso.
De pronto el señor de seguridad vino y jaló a Regina del brazo y le pidió que saliera del lugar. Le dijo que no podía estar en ese lugar. Fué un shock para todos: "No permitimos vestidas aquí"
Como sabes la Orozo ha compartido y luchado durante años por la lucha por los derechos de los homosexuales. A la primera provocación, y sin ella, con propios y extraños Regina se manifiesta a favor de la comunidad LGBT.
Obviamente se exaltó e intentó hablar con el dueño o responsable. El susodicho dijo que por políticas de la empresa no permitían la entrada a vestidas por que "son muy liosas".
Es inadmisible, y sobretodo ilegal, que un lugar para gays -que vive de nosotros - nos prohiba la entrada.
Afortunadamente, el Distrito Federal cuenta con una la Ley de Establecimientos Mercantiles y a esa van a tener que comparecer los propietarios de ese antro. A esa norma nos acojeremos para que no vuelva a suceder ni ahí, ni en nigún sitio.
No cesaremos por dignidad, por justicia....!Tengo la certeza de que cuento con tu solidaridad, como lo has hecho siempre.Leon Faure

No hay comentarios.: