lunes, 14 de mayo de 2007

Cambia Alternativa nombre y logotipo

Cambia Alternativa nombre, logotipo y estatutos

El Universal
14 de mayo de 2007
México, DF.- En el marco de su primera Asamblea Federada Extraordinaria celebrada este fin de semana en la capital, Alternativa aprobó diversas modificaciones a sus estatutos y determinó de paso cambiar su nombre excluyendo de él la palabra “Campesina” .


La modificación del nombre a Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) se produjo durante las discusiones para la reforma de los estatutos y tras considerar la división interna que el partido experimentó durante el proceso electoral de 2006.

Al respecto, el dirigente del PAS, Alberto Begné, indicó que se resolvió aprobar la modificación del nombre con el propósito de proyectar una mayor identidad política de la izquierda progresista.

Recordó que cuando tuvo lugar la Asamblea Constitutiva en enero de 2005, dicha propuesta ya había sido planteada, aunque el grupo que entonces encabezaba Ignacio Yris propuso incorporar la palabra “Campesino” .

“Fue una señal de identidad que se aprobó pero que después resultó no ser fructífero dados los conflictos a los que llevó el grupo liderado por Yris” , manifestó.

Dijo que el emblema del partido, cuya modificación también fue aprobada durante la Asamblea Extraordinaria, mantendrá sus principales características aunque con cambios en el recuadro y la tipografía.

El instituto político incluso estrenó este domingo su nuevo portal de Internet www.alternativa.org.mx donde aparece el logotipo con la leyenda Alternativa Socialdemócrata, acompañado de las frases “Un nuevo espacio de Alternativa para todos” y “Lo invitamos a conocer el nuevo portal del partido” .
En la Asamblea Extraordinaria también se aprobó la modificación de los estatutos para abrir el proceso de renovación de la dirigencia del PAS en el periodo que comprende de junio a enero del 2007.
Otro de los acuerdos consistió en establecer un proceso para la renovación de todos los órganos directivos, en un proceso que iniciará en junio de 2007 y concluirá en enero de 2008 en una Asamblea Nacional.
Para ello se decidió que la fuente primaria de representación y legitimidad para la integración democrática de los órganos de dirección política del partido serán los Comités de Acción Política.
Los comités ciudadanos
estarán conformados por grupos de entre 15 y 20 ciudadanos que se agruparán en torno a temas, causas específicas y con base en la división territorial del país, o cualquier otro elemento de cohesión compatible con el ideario y propuestas programáticas de Alternativa.
De igual forma, se resolvió garantizar en la integración de los órganos y definición de candidaturas a cargos de elección popular para cada proceso electoral, que ningún género ocupe más del 60 por ciento de los cargos, candidaturas propietarias federales y locales.
Asimismo, Alternativa conformará una Comisión Electoral autónoma, que estará integrada por personas de amplio prestigio y experiencia en la materia.
Los acuerdos serán remitidos al Instituto Federal Electoral (IFE) , el cual analizará, y en su caso aprobará, las modificaciones acordadas por los delegados de todo el país, el Consejo Político y el Comité Ejecutivo federado de este instituto político.


No hay comentarios.: