viernes, 4 de mayo de 2007

NIega SEGOB proteger a Iglesia Católica

Niega Segob proteger a Iglesia Católica
Por: Ntx, Jueves, 03 de Mayo de 2007
Se trata de un proceso administrativo en el que deben desahogarse pruebas para saber si existen las violaciones denunciadas por el presidente de Alternativa en el DF.
CMéxico.- La Secretaría de Gobernación (Segob) citó a las partes en el conflicto sobre la presunta violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público por parte de la Arquidiócesis de México denunciada por el partido Alternativa.
El director de Registro y Certificación de Asociaciones Religiosas de la dependencia, Servando García, explicó que se trata de un proceso administrativo en el que deben desahogarse pruebas para saber si existen las violaciones denunciadas por el presidente de Alternativa en el Distrito Federal, Jesús Robles Maloof.
El funcionario dio por recibido el oficio mediante el cual Robles Maloof y Armando Arteaga Tenorio se acreditan como representantes legales así como coordinador y vicecoordinador de Alternativa Socialdemócrata y Campesina en el Distrito Federal.
El 25 de abril pasado la Segob apercibió a Alternativa para que los denunciantes acreditaran su personalidad jurídica en la denuncia de lo que consideraron "actos violatorios a la ley por parte del arzobispo Norberto Rivera Carrera y su vocero Hugo Valdemar Romero".
En torno al debate sobre la despenalización del aborto aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tanto en su página de Internet como en diversas declaraciones, Valdemar y Rivera Carrera hicieron declaraciones que según Alternativa violarían la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
En esa ocasión la dirigencia de Alternativa en el Distrito Federal se presentó en la Oficialía de Partes de la Segob donde la depositó un documento que demanda "un Estado laico, sin privilegios para nadie".
Alternativa, dijo Robles Maloof, como uno de los impulsores de la reforma para la despenalización del aborto trabajará ahora en la aplicación de esa ley con una agenda de tres puntos básicos.
Esta prevé el inicio de una campaña de prevención con acceso de los jóvenes a métodos anticonceptivos y colaborar con el gobierno local para el diseño de políticas que faciliten y hagan viable la aplicación y normatividad de las reformas para la despenalización del aborto.
El tercero de los puntos es el referente al apoyo legal que brindará Alternativa a las mujeres cuando se les niegue el servicio en instituciones públicas, en caso de que hayan solicitado un aborto en las condiciones que señala la ley.

No hay comentarios.: