miércoles, 9 de mayo de 2007

Razones para cambiar nuestra política hacia la cannabis

Hace algunos días, el Comité de ALTERNATIVA en el distrito federal salió a las calles, para colocar el tema: "Por la legalización de la Marihuana". Se han distribuído trípticos que contiene la siguiente información, como parte de los razonamientos para poder considerar esa opción:

Razones para cambiar nuestra política hacia la cannabis:
"Es mejor regular que prohibir"

Para aprovechar sus propiedades industriales:

- Papeles (una héctarea sembrada de cannabis, produce cuatro veces más celulosa que una de árboles, lo que significa un importantísimo recurso contra la deforestación).

- Textiles

- Fibras

- Cordajes

- Forrajes

- Productos Oléicos

- Más de 10,000 productos conocidos.

Para aprovechar sus cualidades terapeúticas:

Resulta inaceptable permitir que un perjuicio moral impida más posibilidades de tratamientos para millones de enfermos en todo el mundo. Hasta la fecha ha sido probada su eficacia en:

- Reumatísmo

- Enfermedades psicomotrices y neurológicas

- Galucoma

- Efectos secundarios de quimioterapia

- Nauseas

- Falta de apetito/anorexia

- Padecimiento de la piel

Porque su cultivo representa una excelente opción para el medio ambiente:

- Regenera cultivos y tierra

- Evita la deforestación

- Es un herbicida natural

Para diferenciar en forma clara al consumidor del criminal:

Los consumidores no pueden seguir siendo objeto de persecución legal si no cometen delito alguno ni afectan a terceros.

Para privilegiar POLÍTICAS DE INFORMACIÓN, PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN, sobre las propiedades y RIESGOS que IMPLICA SU CONSUMO COMO DROGA, en detrimento del combate directo al narcotráfico, cuya nula eficacia para disminuir violencia, corrupción y consumo desinformado han sido demostradas hasta la saciedad.

Porque la prohibición actual implica una injerencia inadmisible del Estado en decisiciones que sólo competen a la vida privada de los adultos.

Porque nadie, nunca, en toda la historia de la humanidad ha muerto o presentado daño grave a la salud por consumo crónico o sobredosis de marihuana, lo que en términos relativos hace de ella, la droga menos dañina conocida, lo que incluye al té, al café, al tabaco y al alcohol.

Algunas razones para construir una política ALTERNATIVA hacia la canabnabis:

La cannabis es un arbusto anual de orígen asiático, pero que actualmente crece o se cultiva en casi cualquier parte del mundo.

La planta de la cannabis es probablemente el cultivo humano de mayor antiguedad registrado, ya que fibras de cáñamo han sido encontradas en tumbas chinas de unos cuatro mil años, A.C.

La planta fue traída a México durante los albores de la Colonia, y desde entonces, se adaptó plenamente a la cultura local, que rápidamente comenzó a utilizar sus propiedades terapeúticas, y las incorporó, a la farmacopea tradicional, así como, a ceremonias rituales y espirituales.

Pues bien, como siempre ALTERNATIVA sigue trabajando día con día, para presentar los temas que durante nuestra campaña conformaron nuestra plataforma política, y que ahora, ya con presencia política, seguirá colocando las razones que fundamentan la propuesta, pero sobre todo, compartiendo la INFORMACIÓN, para que todos los ciudadanos puedan conocer por qué y para qué se lleva el tema al espacio público, y en breve ante el Congreso de la Unión.

Hoy ALTERNATIVA ya ha entregado leyes que en campaña fueron prometidas, y continuará luchando por entregar todas sus propuestas, para que sean y conformen las realidades por lo cual votaron más de 1 millón de electores.

GRACIAS A SU VOTO, logramos concretar nuestro derecho a existir. Por ello, seguiremos empujando, para que NADIE QUEDE FUERA, y todos esos temas que conforman nuestra realidad nacional, puedan ser analizados y reconsiderados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es salvador castro y apoyo totalmente al partido ALTERNATIVA, no solo porq soy un consumidor del cannabis, sino porq tienen razon, hay q cambiar las leyes no romperlas, no tenemos porq huir de la policia, ya q no somos rateros, no somos agresivos, ni delincuentes, no se nos debe tratar asi, por eso estoy de acuerdo con el partido ALTERNATIVA,