Temen educar sobre sexualidad
Miguel Angel Ceballos
El Universal
Miércoles 09 de mayo de 2007
Realizarán sexta Semana Cultural de la Diversidad Sexual, en Manzanillo y Colima; el problema está en que todavía hay muchos funcionarios en la República Mexicana que temen que la gente esté bien informada porque creen que no pueden controlarla, señala una experta
Tenemos una sociedad mucho más avanzada que los gobernantes. Como ejemplo están las luchas que durante muchos años dieron los grupos civiles para que se aprobara la Ley de Sociedades de Convivencia en la ciudad de México, para despenalizar el aborto e incluso para que recientemente una multitud acudiera con libertad al Zócalo capitalino a un evento cultural al desnudo.
Sin embargo, considera la investigadora Yesenia Peña Sánchez, coordinadora de la sexta Semana Cultural de la Diversidad Sexual, el problema está en que todavía hay muchos funcionarios en la República Mexicana que temen que la gente esté bien informada porque creen que no pueden controlarla. "Ese es uno de los grandes problemas, pensar que como funcionarios necesitan controlar en lugar de informar, porque deben entender que el individuo va a estar en contacto con experiencias múltiples y va a hacer lo que desee".
Aquí radica la importancia de que del 28 de mayo al 2 de junio se lleve a cabo la sexta Semana Cultural de la Diversidad Sexual "por la integración y la sensibilización en diversidad sexual", en las ciudades de Manzanillo y Colima. Esta edición tiene como propósito que los servidores del sector salud, justicia y educación, así como el público en general reciban información en materia de derechos humanos, discriminación y diversidad sexual, entre otros temas.
En esta semana, organizada en conjunto por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el gobierno de Colima, se ofrecerán conferencias, entrevistas, mesas de trabajo, eventos culturales, cursos-taller y se exhibirán videodocumentales enfocados al respeto a la diversidad cultural, de la cual no sólo forman parte los grupos homosexuales, lésbicos, transexuales y bisexuales, sino la sociedad entera.
En el contexto de la inauguración de la Semana Cultural, el gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, firmará junto con Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Conapred, el Acuerdo Nacional Contra la Discriminación, el cual establece siete compromisos, con el que el gobierno se obliga a implementar acciones concretas para combatir todo tipo de discriminación.
La entrada a todas las actividades de la sexta Semana Cultural de la Diversidad Sexual será gratuita y con valor curricular para quienes cumplan con 80% de asistencia.
http://estadis.eluniversal.com.mx
miércoles, 9 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario