Mí más profundo rechazo por las prácticas represoras que está mostrando el gobierno intolerante, inepto e incapaz que "conduce" Felipe Calderón.
¿Cómo es posible que se atrevan a solicitar la remoción del Alto Comisionado de la ONU, porque les cita SUS VERDADES y DEFICIENCIAS, y lejos de remendar sus vacíos y orfandad por el irrestricto respeto a los derechos humanos, se emplea la presión para acallar la voz que se ocupa de señalar nuestra realidad, pero sobre todo los gravísimos incumplimentos a uno de tantos deberes que enmarca la banda y sueldo que recibe.
¿Un Estado y "gobierno" que se dice comprometido con una vida democrática, puede desterrar de manera tan burda y arbitraria, al hombre que sí ve a los que casi todos ignoran?
México como nunca está exsperimentando la más cruda violencia y reiteradas violaciones en contra de los más elementales derechos humanos: niños desamparados porque pesa más el poder y las influencias de los pederastas, indígenas asesinadas por emplear la libertad para informar a su comunidad a través de un programa, asesinatos a diestra y siniestra por cuerpos que emplean uniformes oficiales para masacrar, enfermos con VIH esperando la limosnas que un estado les quiera brindar, discriminación laboral, niños esclavizados por empleadores y un alto tráfico de seres humanos para proseguir explotándolos en el mercado miserable de la prostitución. Prisiones que prosiguen castigando la pobreza, acceso a la "justicia" sólo para aquel que tenga el poder económico, el poder de las relaciones o el dinero que pueda comprarla.
Si alguien debiera de abandonar el encargo, es todo aquel que no cumple con la función y el verdadero VALOR, que reviva y revista, lo que debe ser una Institución y responsabilidades de Estado.
Reprobable que México tenga tan poca vergüenza e ignore NUESTRA realidad.
Desde aquí mí más severo reclamo y protesta, porque es todo un insulto, pero sobre todo un acto facista, pretender anular al que dice toda la verdad.
Los invito a escribir tanto a la canciller de México, al Dr. Soberanes, al presidente y la defensa nacional, porque de nosotros depende recuperar el valor que debe tener un Alto Comisionado, pero sobre todo, su voz crítica y veraz
Laura Tena
Alerta HRW retroceso en política externa
La organización internacional afirmó que es indispensable que el Gobierno mexicano aclare las circunstancias de la salida de Incalcaterra
Por Silvia Garduño
Ciudad de México (7 de mayo de 2008).- De confirmarse que el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, abandone próximamente el cargo por presiones del Gobierno mexicano, el País experimentaría un retroceso en su política exterior, expuso Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, en una carta enviada al Presidente Felipe Calderón. "Cualquier intervención del Gobierno mexicano en las labores propias de la Oficina en México de la Alta Comisionada representaría un alarmante retroceso de la política exterior que ha venido desarrollando México desde el año 2000."Es indispensable que su Gobierno aclare públicamente cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la salida del Sr. Incalcaterra de México", manifestó al Mandatario el dirigente del organismo internacional. Desde Washington, en una de las pocas cartas que el director de HRW ha enviado al Gobierno mexicano, Roth cuestionó que el martes pasado la Cancillería se limitara a expresar su compromiso con los Derechos Humanos y a explicar los procedimientos que teóricamente se aplican a la remoción y designación de funcionarios de las Naciones Unidas. Sin embargo, criticó que el Gobierno mexicano no desmienta con claridad que ha interferido en el caso de la remoción de Incalcaterra. Desde el año 2000, reconoció Roth, México ha promovido la observación internacional en materia de Derechos Humanos. "El compromiso de México en esta materia se vería seriamente menoscabado si, frente a comentarios públicos debidamente fundados del representante en México del máximo órgano de Naciones Unidas en Derechos Humanos, el Gobierno asume una actitud de intolerancia", expuso el funcionario.La presunta intervención de México en la salida de Incalcaterra, reiteró, sería contradictoria a los propósitos de cualquier acuerdo de cooperación internacional de Derechos Humanos, que implica que los funcionarios internacionales monitoreen de forma independiente la situación del País.En su carta, Roth retomó los señalamientos que han hecho diversos medios de comunicación respecto a presuntas presiones del Gobierno mexicano para que deje el cargo, como atribuir que Incalcaterra ha desarrollado un papel de "alto perfil". Asimismo, cuestionó las posibles presiones de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional luego que Incalcaterra expresara su malestar por la presencia de militares en la lucha conta el narcotráfico y el crimen organizado. El funcionario señaló al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, como uno de los promotores de la salida de Incalcaterra de México, luego que el organismo que preside fuera criticado por HRW.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/879739
Fecha de publicación: 07-May-2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario