lunes, 26 de mayo de 2008

AY CUAUHTÉMOC, CUAUHTÉMOC.

La delegación punto central del turismo en la capital mexicana es Cuauhtémoc, debido a su riqueza histórica, sus joyas arquitectónicas, afluencia comercial y centro de negocios, punto de encuentro de propios y extraños, demarcación de muestras artísticas y monumentales.

En la actualidad, se ha vuelto un nido de arpías azules, seres del inframundo, las y los cuales se dicen “autoridad”, y de forma impune causan todo tipo de crímenes, actos vandálicos y violación de las garantías individuales y de los derechos humanos.

Lo sucedido a Facundo Gómez Brueda, conductor del programa de televisión “Incógnito”, el cual fuera implicado en actos vandálicos por destruir una patrulla de la delegación Cuauhtémoc, dichos actos fueron “sembrados” por los mismos policías, entre los que se encuentran Luis Mauriño Cubas, quien ordena que realicen los hechos imputables a Facundo.

Hoy gracias a un acto de traición, mas que de una genuina aportación ciudadana, se presenta el video en donde se muestra la destrucción de dicho vehículo por estos seres vivos que definitivamente no son “homosapiens informaticus”, sino cromañones o nerdentales, o quizás sean el eslabón perdido entre el homínido y los primates en su primera fase. Así pues, vemos como una bestia, con perdón de estas, se trepa al carro y brinca sobre el medallón, hasta reventarlo.

Por lo pronto, ya paso mas de un año de estos hechos, donde facundo se las tuvo que ver con el sistema judicial, este que es una verdadera desgracia para la nación entera, mientras los verdaderos delincuentes vivían felices haciendo de las suyas en las calles de la Cuauhtémoc.

Mas o menos, por aquella fechas los puntos de encuentro de la comunidad LGBTTT fueron amedrentados por las arremetidas de las autoridades delegacionales coludidos con la SSP, varios casos de acoso y asedio a empresarios de la diversidad sexo afectiva como los establecimientos de Tito Vasconcelos, en donde al parecer y siguiendo la misma dinámica de Facundo de “sembrar”, pruebas para cerrar dichos lugares, así como este caso ha pasado con mas de una docena de lugares de encuentro y sociabilización de la comunidad LGBTTT, a raíz de estos hechos, Adolfo Gama Martínez y el que suscribe interpusimos queja ante CDHDF, para que los miembros de las corporaciones policíacas fueran formados en derechos, lo cual surtió efectos, al grado de traer a policías españoles para su capacitación.

Lo malo, es que les entro por un oído y les salió por el otro, las arremetidas siguen realizándose con mayor frecuencia, nadie se siente seguro en las calles de Zona Rosa, con ese estado de queda que se vive, porque para desgracia son mas decentes los ladrones y los delincuentes callejeros que estos que portan placas. Placas las cuales por el garigoliado y lo pequeño de la letra no deja ver el nombre y puesto del agente. De esto me percate el sábado 24 de mayo cuando me dirigía a una reunión de activismo de la comunidad LGBTTT, en Zona Rosa, cuando en la calle de Londres enfrente de Plaza la Rosa se me callo la placa delantera de mi carro, la cual recogí y la puse en el parabrisas, debido a los hoyos que existen en la “ciudad de los baches”, unas cuadras mas adelante para estacionar el carro se encontraba cortada la circulación, ya que según esto realizaban un operativo, uno de los agentes de nombre Manuel Yánez con número 843996, al cual le pedí que se identificara no lo hizo, y de forma majadera y prepotente me dijo que su nombre estaría en la multa, a lo que le respondí que se identificará y de mala gana lo hizo, con gritos y toda la cosa, llamo como es costumbre de estos cobardes que llegaran una patrulla y una motocicleta con mas de 5 elementos, para levantar una multa, les dije que su despliegue de fuerza no me intimidaba, que yo iba ha proceder conforme a derecho, cuando le explique lo sucedido a una mujer policía la cual nunca se identifico conmigo tampoco, al darse cuenta de todo lo que le decía era verdad y que procedimentalmente la habían errado, entonces recularon y me dejaron ir, lo cual no es para mi meritorio para no proceder conforme a derecho y así que procedí, lo hice.

No permitamos que estos mendigos, rateros, prepotentes y demás calificativos nos apliquen “sus leyes” y pasen por encima las verdaderas, estas que consagran nuestros derechos y que con argumentos válidos podemos desarmar la prepotencia y soberbia de estos servidores públicos, que detrás de este velo hacen y deshacen, “siembran” pruebas al mas puro estilo “Durazo”, ... tanto que mientan los perredistas que no hay cambio con el PAN y ellos están en las mismas o peor.

Porque la lucha contra la discriminación que comienza desde nosotras y nosotros mismos, conociendo nuestros derechos y obligaciones, armas efectivas en la erradicación de la discriminación.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Detienen a policía que destruyó patrulla para inculpar a Facundo
por: Roberto Espejel Buendia
Fuente: Noticieros Televisa
http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/732716.html

El policía Luis Mauriño Cubas ordenó destruir la patrulla para inculpar al conductor de televisión y presentó el video como venganza contra su relevo en el Sector Buenavista

DESTRUYEN PATRULLA PARA INCULPAR A FACUNDO (VIDEO)
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2008.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue detenido tras darse a conocer en Primero Noticias un video donde se ve a uniformados destruir una patrulla que presuntamente fue "sembrada" al conductor de televisión Facundo.
Luis Mauriño Cubas, ex jefe del Sector Buenavista y quien hasta este miércoles se desempeñaba como policía raso de la corporación, fue detenido tras comprobarse que fue el autor del video y quien dio la orden de destruir la patrulla, presuntamente vandalizada por Facundo y otros sujetos durante una manifestación realizada en el Monumento a la Revolución en mayo del año pasado.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el director general de Asuntos Internos de la SSPDF, Alberto Peralta, habló de las investigaciones en torno al caso.
"Nos trasladamos al sector y empezamos a ubicar de acuerdo a los testimonios, quiénes se encontraban en ese lugar y se logró ubicar en primera instancia a los que eran mandos en el Sector Buenavista, ubicando a Ernesto Torres Hoyos, Martín Aparicio Sánchez, Óscar Cruz Velasco y Luis Mauriño Cubas, todos ellos fueron a rendir su declaración en relación a éstos hechos, de los testimonios y posterior aparición del video sin ediciones, se logró tener el video en donde no aparecen las personas editadas, los hechos aparecen tal cual, en ese momento se hacen las imputaciones al señor Luis Mauriño Cubas, quien dio la orden para que se dañara la unidad", informó el funcionario de la policía capitalina.
Según el director de Asuntos Internos de la Policía del DF, la unidad sí había sido dañada en la manifestación del Monumento a la Revolución y después fue llevada al Sector Buenavista, donde le hicieron más daño.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su responsabilidad en los hechos y de acuerdo a la versión del funcionario de la SSPDF, con la ayuda del video se irán identificando a más uniformados que participaron en la destrucción de la patrulla.
Al ser cuestionado sobre quién orquestó la destrucción de la patrulla y posteriormente "sembrarla" para inculpar a Facundo, Alberto Peralta reiteró que el responsable es el policía Luis Mauriño Cubas, sin embargo, adelantó parte de las declaraciones de los implicados en el video.
Presuntamente Luis Mauriño Cubas presentó el video para vengarse de Ernesto Torres Hoyos, quien lo desplazó en el mando del Sector Buenavista y quien participó en la detención del conductor de televisión y algunos manifestantes.
Torres Hoyos, jefe del Sector Buenavista, también fue detenido y en su declaración ante el Ministerio Público aseguró que se trata de una cuestión personal y que tuvo una serie de confrontaciones con Mauriño Cubas.

Habla Facundo de presunto videomontaje de policías

http://www.eluniversal.com.mx/notas/506729.html

Más allá de molestarse por una supuesta implicación en hechos vandálicos, el conductor de Incógnito lamentó que los policías - que aparecen en un video destruyendo una patrulla- lo hayan hecho por cumplir órdenes

Redacción EL UNIVERSAL.com.mxEl UniversalCiudad de MéxicoMiércoles 14 de mayo de 2008

13:52 El conductor del programa Incógnito, Facundo Gómez Brueda, se mostró preocupado por los policías que aparecen en un video donde destruyen un patrulla, misma que supuestamente él vandaleó el 4 de mayo de 2007 durante un mitin y que ahora se revela como un montaje para inculparlo.
"Los policías que destruyen esta patrulla obviamente tienen orden de hacerlo. No es iniciativa de los policías", aseguró. Pero a Facundo lo que más le preocupa en torno al caso es que "así se muevan las cosas en el país" en materia judicial. De realizarse una investigación del tema, como según dijo Alberto Peralta, director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Facundo lamentó por anticipado el resultado. "Van los pobres policías y destruyen la patrulla y ahora los culpables serán ellos, me parece lo más triste del mundo", expresó en entrevista para W Radio. Para el conductor, el caso no se va a resolver porque "despiden a seis policías, los meten a la cárcel, que puede ser lo peor, y no van a resolver nada; ellos estaban cumpliendo con la orden que se les dio".
En el video, la patrulla CUH2 1856, aparentemente del sector Cuauhtémoc, es pateada y maltratada por un grupo de aproximadamente seis policías; incluso uno de ellos avienta un ladrillo contra los vidrios del vehículo y otro más salta sobre el cofre y el parabrisas de la unidad. Esa misma patrulla fue la que supuestamente Facundo y sus seguidores vandalizaron durante el mitin del 4 de mayo.
Facundo afirmó que la "la gente está viendo cómo funciona el sistema de justicia" y espera no verse implicado en otros asuntos con la policía.

No hay comentarios.: