jueves, 1 de mayo de 2008

ONU reclama ayuda alimentaria por obligación y no por caridad

01 de Mayo de 2008, 05:47pm ETGINEBRA, 1 Mayo 2008 (AFP) -
Las medidas para hacer frente a la crisis alimentaria mundial no deben interpretarse como caridad, sino como una obligación frente a las poblaciones más vulnerables y menos favorecidas, estimó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour.


"Cuando hablamos de los necesitados, no debemos incluir sólo a los más pobres, sino también a los más vulnerables frente a otras formas de discriminación como el sexo, la pertenencia étnica o las minusvalías", declaró Arbour el jueves en un comunicado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció a principios de semana la constitución de un grupo de trabajo para estudiar las soluciones con las que paliar la crisis alimentaria, precisando que la prioridad será "alimentar a los niños".

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzó un llamamiento a los países para que donasen contribuciones suplementarias de 755 millones de dólares (487 millones de euros).

"Estas medidas, de caracter esencialmente humanitario, no deben ser consideradas como un acto de caridad, sino como una obligación", aseguró Arbour.

"En este contexto, es crucial que la distribución de alimentación se haga de manera no discriminatoria y en función de las necesidades de las diferentes comunidades", añadió la Alta Comisionada.

Según Arbour, los problemas sociales relacionados con la falta de alimentos podría poner en peligro otros derechos fundamentales como la libertad de expresión y el derecho de reunión.
Las manifestaciones del 1º de mayo sirvieron este jueves en muchas ciudades del mundo para que los trabajadores protestasen contra el incremento de los precios de los alimentos.
wtf/fbc/mcd

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7472451.html

No hay comentarios.: