miércoles, 11 de febrero de 2009

Acusa maestro gay discriminación

El acusador dijo que por vestirse de mujer fue separado de su cargo como director de una escuela
Por Julio César Ramírez


Ciudad de México (10 de febrero de 2009).- "Agustín", director de una escuela de niños discapacitados, denunció que celebrar el Día Internacional Contra la Homofobia caracterizado de mujer le costó ser perseguido por su orientación sexual. El integrante del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), acusó ante diputados de la Comisión de Grupos Vulnerables y la titular de la Conapred, Perla Bustamante, que Gerardo Dorantes Mora, director de Gobierno Región Ecatepec, Estado de México, le advirtió que no se le va a permitir regresar al plantel que dirige.
"Soy director de una escuela de niños discapacitados, ingreso el día lunes que termina la licencia que me impusieron porque el 17 de mayo me caractericé de mujer porque fui invitado por el Presidente municipal (de Ecatepec) José Luis Gutiérrez Cureño y por la Comisión de Derechos Humanos para celebrar el Día Internacional Contra la Homofobia."A partir de ahí he sido agredido, he tocado todas las puertas, he solicitado el apoyo del Gobernador", comentó "Agustín", quien dijo está a punto de concluir estudios de doctorado. "He recibido ya la indicación de Gerardo Dorantes Mora, director de Gobierno estatal, que no se me va a permitir la entrada", aseguró.

Aseveró que aunque ha acudido a diversas instancias estatales y al mismo Palacio de Gobierno, pero no ha recibido apoyo.

"Sigo realizando mis estudios, estoy a punto de doctorarme, soy una persona capacitada, preparada, para poderme desenvolver en el sector educativo como lo he venido haciendo y lo único que solicito es que se me respete mi derecho al trabajo, que no tenga que ser consecuencia mi orientación sexual para que me retire de mi cargo de manera injustificada."Al mismo tiempo le solicito al Gobernador del Estado de México, a Enrique Peña Nieto, que yo también soy uno de sus ciudadanos y tengo todos los derechos que todos los demás", expresó.

Tras la participación de "Agustín", la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, concluyó la reunión.
Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/966621
Fecha de publicación: 10-Feb-2009

No hay comentarios.: