miércoles, 4 de febrero de 2009

Admiten que el padre Maciel tuvo un hijo

En semanas recientes conocíamos las declaraciones Católicas que se hacían a través del foro mundial de las familias. Desde el Vaticano se atrevían a etiquetar como familias aceptables, a todas aquellas, que conforme lo dicta la iglesia católica, debían ser conformadas por hombres y mujeres.
Me parece que hoy tenemos el mejor ejemplo de la clásica doble medida que caracteriza al poder, porque me resulta increíble, que desde el clero se adopten posturas de "aceptable", cuando en la reciente historia documentada, el Vaticano omitió colocar en manos de la ley, a un hombre que fue acusado por cuestiones de pederasta y cuyo único castigo pronunciado por el Papa Ratzinger fue el de ordenar, que el sacerdote procediera a retirarse a una vida de "oración y penitencia".
Me parece que desde el Vaticano se omitió considerar y evaluar el grave daño tanto físico, mental, social y moral en que se dejó a tantos niños abusados.
Sí ya era difícil entender, que bajo una sotana se abusara de niños, más difícil es tratar de explicarnos cómo un hombre puede procrear hijos y abusar de los ajenos.
Y la pregunta queda en el aire ¿con base en qué, un sector religioso seguirá etiquetando, discriminando y estigmatizando lo que debe o no ser una familia?, ¿cuántos años negando un hecho , acaso éso no es MENTIR?, ¿cuántos SOLAPANDO la doble vida?
Los altos costos por defender con VALOR una denuncia, han cobrado la existencia de una televisora que en aquellos tiempos tuvo el valor de hacer pública la denuncia. Canal 40, el padre Gallo y tantos nombres de seres humanos, que fueron perseguidos por el poder del cléro para acallarlos. Los valientes seminaristas calumniados por el clero, bajo el miserable argumento, de que los seminaristas lo único que deseaban era notariedad y dinero.
Me parece que hoy desde el Vaticano están haciendo falta varias acciones, declaraciones y rectificaciones. ¿Usted considera que con la aceptación de tan terribles hechos, socialmente se pudiera cerrar un círculo que solapó la impunidad para un hombre que atacó a los menores?
Laura Tena

El fundador de la orden religiosa, quien murió el año pasado, fue sancionado por abusar sexualmente de niños y hombres
Por Reuters
Ciudad del Vaticano, El Vaticano (4 de febrero de 2009).- Marcial Maciel, fundador de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo, tuvo al menos un hijo con una amante, reconoció la institución religiosa.Informaciones aparecidas en prensa y bitácoras en Internet de medios católicos habían señalado que Maciel, de nacionalidad mexicana, tuvo una doble vida durante muchos años y algunos miembros de la orden habrían dicho en privado que tuvo una relación de la que nació al menos un hijo.Al ser consultado sobre si esas informaciones eran ciertas, el padre Paolo Scarafoni, portavoz en la sede romana de la orden, dijo que no podían negar la existencia de los hechos."No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no podemos entrar en detalles por respeto a la privacidad de las personas implicadas."Recientemente, hemos conocido algunos aspectos de su vida que son muy difíciles de entender, aspectos de su vida que no eran apropiados para la vida de un sacerdote", dijo Scarafoni.En 2006, el Papa Benedicto XVI ordenó a Maciel que se retirara a una vida de "oración y penitencia", tras años de acusaciones de que había acosado sexualmente a seminaristas durante décadas. Fundada por Maciel en 1941, la orden cuenta ahora con unos 800 sacerdotes y 2 mil 500 seminaristas en más de 20 países. También gestiona una importante universidad pontificia en Roma.Maciel fue acusado por algunos ex seminaristas de abusos sexuales que se remontan a los años 40 y 50, cuando algunos eran niños de 10 años.Objeto de investigaciones durante toda su carrera, Maciel dimitió como líder de la orden en 2004 tras décadas negando las acusaciones, hasta que El Vaticano decidió que eran ciertas y le sometió a su disciplina.El año pasado, Maciel murió a los 87 años de edad.Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/nacional/articulo/964578
Fecha de publicación: 04-Feb-2009

No hay comentarios.: