martes, 10 de febrero de 2009

DE CHISMOSOS ENTROMETIDOS... DEPREDADORES DE LOS DERECHO HUMANOS Y DE LA LIBERTAD EN LA TOMA DE DECISIONES PERSONALES

Finalmente Eluana Englaro descanso y tuvo una muerte digna, si es que ha estas alturas es posible afirmarlo después de 10 años de lenta agonía.

Lo que realmente llama la atención en estos casos en específico es la intervención de gente que nada tiene que ver con los procesos internos de vida, estos que se toman de forma personal, es realmente lamentable que existan seres vivos que se metan en las vidas ajenas, violando su autodeterminación e independencia.

A modo de reflexión, todos estos grupos que dicen defender la vidas y que luego resultan con doble moral, como el patético caso de “Próvida” en México, sería conveniente entonces que ellas y ellos sean en este caso en específico, que tomen un papel proactivo en su lucha, es decir que paguen hospitales, enfermeras, medicamentos, doctores, trasporte, alimentación, renta de vida artificial, y ese rubro hospitalario que es un dineral el concepto “de consumibles”.
A parte que dejen su trabajo, familia, y todo lo que sea necesario para, tomar turnos para cuidar a la persona que vive de forma artificial. Que le cambien pañales, que bañen al paciente, y sobre todo que vivan día a día el desgaste de la angustia de llegar y saber que ya murió el familiar.

Pero si son muy buenos para meterse en las vidas ajenas y victimizar a quien debió de haber muerto desde tiempo atrás, este tipo de personas que se rompen la paz y la tranquilidad de las y los familiares que de por sí ya han vivido la misma agonía que su enfermo, en este caso alrededor de 3650 días de angustia, de desgaste en todos los aspectos, estas mismas personas que son una verdadera pesadilla, en vez de imprudentemente intentar entrometerse en la vida privada de las y los demás deberían de hacer lo propio en sus vidas y regirlas bajo sus propios conceptos y no imponer sus convicciones de forma fascista a las y los demás.

Chismoso entrometido de siempre regulen su propia vida como les parezca y dejen vivir y morir a las y los demás en PAZ.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.
Fuente: La Jornada.
http://www.jornada.unam.mx/2009/02/10/index.php?section=sociedad&article=035n1soc
martes 10 de febrero de 2009
■ Quedó en coma luego de un accidente automovilístico
Batalla legal de 10 años para que Eluana fuera desconectada
ReutersCorresponsal
Roma, 9 de febrero. Eluana Englaro, la mujer de 38 años que se encontraba en estado vegetativo y era centro de una disputa por el derecho a la eutanasia, murió hoy a pesar de los esfuerzos del primer ministro Silvio Berlusconi por que los médicos no dejaran de alimentarla, informó la clínica donde falleció la italiana.
La mujer se encontraba en coma desde que sufrió un accidente de tránsito en 1992.
A continuación una serie de acontecimientos sobre un caso, que dividió a ese país de mayoría católica.
Enero 18 de 1992. Eluana Englaro sufrió un severo daño cerebral debido a un accidente automovilístico y quedó en coma. Luego los médicos afirmaron que su condición era irreversible.
1999. El padre de Englaro, Beppino, comenzó una batalla legal para quitar el tubo que alimentaba a su hija. Varias decisiones de la justicia rechazaron el caso en 1999, 2003 y 2006.
Julio 9 de 2008. Por vez primera una corte autoriza al padre de Eluana que fuera desconectada.
Fiscales federales apelaron del veredicto.
Octubre 8 de 2008. La Corte Suprema italiana rechazó la apelación e indicó que Beppino podía desconectar a Eluana.
Diciembre 17 de 2008. El ministro de Salud, Maurizio Sacconi, publicó una orden que impedía a todos los hospitales públicos y privados acatar la sentencia del tribunal. Más tarde una corte regional dijo que la orden era inválida y que carecía de fuerza legal.
Febrero 3 de 2009. Eluana Englaro fue llevada a una clínica de la ciudad de Udine, luego de que fue rechazada por varios nosocomios por miedo a represalias del gobierno.
Febrero 6 de 2009. Los médicos dejaron de alimentarla para permitirle morir. El presidente Giorgio Napolitano se negó a firmar un decreto de emergencia, emitido por el gabinete del premier Silvio Berlusconi, el cual ordenaba que se reanudara la alimentación. Más tarde las autoridades presentaron el borrador de un proyecto de ley para que fuera aprobado por el Parlamento.
Febrero 9 de 2009. El Senado comenzó a discutir el proyecto.
El gobierno dijo que la clínica Udine, donde Englaro estaba internada, no cumplía los requisitos legales, pero inspectores aseguraron no haber encontrado problemas. El Senado guardó un minuto de silencio, luego de que se anunció el fallecimiento de Englaro.

No hay comentarios.: