lunes, 9 de febrero de 2009

NEWS DIVINE DE LO POLÍTICO A LA REALIDAD COTIDIANA... Y LOS DERECHOS HUMANOS DONDE QUEDARON?

La situación en México es muy delicada en materia de derechos humanos, y sobre todo el fondo de las situaciones reales que viven las diferentes instituciones de gobierno, estas que no se les presta atención en el alcance de sus integrantes.

El caso del News Divine, es un asunto de todos los niveles y no solo de la cabeza, resulta que una simple persona, ciudadana o ciudadano, que sale a las calles, siempre seremos presas de estos funcionarios públicos y de su vileza. Vileza que realizan en contra siempre del que menos puede defenderse.

En este caso las y los jóvenes que por su misma inexperiencia no saben ni como defenderse de estos verdugos de los derechos humanos, lo preciso es conocer quienes fueron las y los activos que entraron a dicho establecimiento mercantil, quien giro la orden de verificación al mismo para poder ser interrumpida su actividad de modo tan violento.

Porque hasta el momento no se ha comprobado que todas y todos los jóvenes que estaban dentro de las instalaciones hayan cometido delito alguno, en dado caso sería el dueño del establecimiento mercantil, y aun así el terrorismo gubernamental a todo tipo de giros mercantiles en el Distrito Federal ha sido una oleada para cohersionar a las y los empresarios de las diferentes demarcaciones políticas, cuando realmente donde se llevan acabo actividades de venta de droga, de bebida alcohólicas a menores y prostitución infantil.

Estos que suceden en otros lugares plenamente identificados por las y los inspectores, he inclusive por las y los vecinos del lugar.

Es por lo anterior, que las investigaciones no deben de girar en un entorno político sino en todos los niveles de la corporación que en realidad son en estos niveles donde la corrupción fluye a toda velocidad.

Porque nadie de estos miserables inhumanos quede sin ser castigado

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestro derechos.


Fuente: La Jornada.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/02/09/comparecera-ante-juez-ex-procurador-del-df-por-caso-news-divine

Cancelan comparecencia de ex procurador del DF por caso News Divine
Félix Cárdenas no puede declarar como testigo, porque es investigado por ese hecho.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 09/02/2009 09:54
México. La comparecencia de Rodolfo Félix Cárdenas, ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, programada para este lunes, fue suspendida debido a que el ex funcionario está involucrado en dos acciones jurídicas por el caso News Divine.
El ex procurador no se presentó a declarar en el Juzgado 19 Penal del Reclusorio Oriente, y envió un documento al juez, en el que explicó que no puede presentarse a rendir testimonio como testigo en el proceso referido, pues en encuentra en calidad de indiciado, al haber sido denunciado por el ex director del Sistema de Coordinación Policial del Distrito Federal (Unipol), Guillermo Zayas, y por policías que participaron en el operativo.
"Como indiciado asiste el derecho de no ser compelido a declarar, y pretender recabar declaración como testigo en un proceso penal que se sigue por los mismos hechos por los cuales aquel está siendo investigado, conllevaría a ser nugatorio ese derecho, de ahíque se encuentre prohibido por la Constitución Política" expuso.Para tal efecto, citó el Artículo 20 apartado A fracción II de la Constitución que establece diversas garantías para los inculpados, entre ellos el derecho a no declarar.
A la diligencia, programada para iniciar a las 10:30 horas, acudieron los ex subprocuradores de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Rafael Mateos, y de Averiguaciones PreviasCentrales, Moisés Moreno, así como el ex fiscal de Homicidios, Gustavo Salas.
Con esta declaración que se tenía programada se pretendía que Félix Cárdenas ampliara los detalles del proceso de investigación que encabezó tras los hechos en la mencionada discoteca, y que culminó con la consignación de casi 20 elementos de la policía capitalina.
Las consignaciones hechas en su momento por el ex titular de la PGJDF sufrieron un revés en los últimos días, después de que uniformados procesados por "homicidio doloso" ganaron un amparo de un juez federal, lo que les permitió reclasificar su delito a "culposo" y obtener la libertad bajo fianza.
En diciembre pasado, Joel Ortega Cuevas, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) compareció también ante el juzgado 19 Penal, en una audiencia que se extendió por casi cinco horas y donde explicó algunos detalles del fallido operativo policiaco.

No hay comentarios.: