martes, 3 de febrero de 2009

PENA DE MUERTE...CAMINO A SEGUIR?

La situación actual, francamente lamentable, en materia de secuestros, asaltos y asesinatos, pan nuestro de todos los días, no es mas que el resultado de la corrupción a niveles insospechados en el gobierno.

La muestra es evidente, la gran mayoría de estos hampones son egresado de las filas de honorables instituciones mexicanas, como del ; ejercito mexicano, policías federales, estatales y municipales, funcionario públicos y privados. Así como las llamadas emitidas de reclusorios públicos son los torturadores de la paz social. Luego entonces, las personas en las que “descansa” la seguridad nacional, son los mismos que atentan contra ella, pero esto no es lo peor de dicho indicador, sino que a raíz de esto, las mismas instituciones mexicanas son la academia formadora de delincuentes.

Por otra parte, el frágil estado que guarda la aplicación de la justicia mexicana, desde su base, los ministerios públicos; estas verdaderas trampas jurídicas, que envician y entorpecen las investigaciones desde la toma de denuncia, condenando a penas de cárcel a inocentes, debido a la corrupción que se vive en dichas instancias o caso importante que mencionar es el hecho de dejar sueltos a los verdaderos delincuentes los cuales se cobran segando la vida de sus propias victimas en un acto de revancha.

Son estos los que decidirán la vida de una persona, esto es sumamente delicado, ya que dicho instrumento se puede convertir en una trampa para la democracia, insípida pero democracia mexicana, para hacer callar a las voces que denuncian actos terribles de gobernadores y ex gobernadores, como el caso de Lidia Cacho.

De alguna manera también tendríamos que insertar en este tipo de delitos los de vileza, como son los multihomicidas; casos como los de Acteal y Aguasleguas, o os crímenes por odio sufridos a grupos vulnerables como la población de la diversidad sexo afectiva. Pero la muerte de un delincuente no cambia en nada la psicología nacional, lo que si se puede convertir es en un verdugo a libertad, derecho fundamental humano.

Mejor proponer trabajos importantes que nadie quiere realizar y son necesarios, para que paguen su sostenimiento personal, como lo son: trabajos forzados en celdas, como producción de compostas y tierra altamente fertilizada, donde se debe de mezclar estiércol y desechos biodegradables de forma manual, para el campo mexicano, o que tal mandarlos a trabajos en construcción a presas o proyectos productivos en el desierto, desalinizadoras, con fuertes medidas y dejen de ser una carga para la población, que con nuestros impuestos tenemos que mantenerlo, todavía que realizaron dichos actos delictivos. Esto en menor o mayor medida para todos aquellos que cumplen prisión en cualquier tipo de delito, desde pintar casas, reforestar y obras federales, estatales y municipales.

Y buscar otras alternativas para todos los delincuentes de autosustentabilidad en tiempos de crisis mundial.

Porque la solución a los problemas no es cuestión de respuestas inmaduras y remedios políticoides, luchemos por una vida digna para todas las personas, porque entre las y los delincuentes y nosotros la diferencia radia en nuestra capacidad del reconocimiento de la dignidad humana y el respeto a los derechos de nuestra especie, no podemos rebajaron hacerlo mismo que ellos hicieron, de lo contrario no habrá diferencia.

Por no ser igual que ellos, busquemos mejores soluciones a dichos actos infames.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Así es como, se pretende




también la venta de patrones a instituciones de crédito, entre otras maniobras por medio de las cuales dichos delincuentes



Fuente:8columnas
http://www.8columnas.com.mx/inicio1.php?op=b3A9bm90aWNpYXNfZGV0YWxsZSZhYmllcnRvPVBBR0lOQSBQUklOQ0lQQUwmc3VibWVudT0maWRwPTEmaWRjPTQmaWRub3Q9MzgwMzk=

Debatirán la pena de muerte
03 de Febrero del 2009 00:15:00 CST
Notimex

*La Comisión Permanente aprobó punto de acuerdo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó realizar foros nacionales donde se discuta el catálogo de sanciones para el secuestro, en el que se prevé la pena de muerte para los plagiarios que asesinen a sus víctimas. Después de varios intentos, la diputación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión logró el respaldo de otras bancadas para llevar a cabo esos encuentros, previstos a partir de febrero próximo. En el marco de la sesión de la Comisión Permanente realizada en el Salón Verde de San Lázaro se aprobó un punto de acuerdo con el respaldo de legisladores del PRI, PAN, PVEM e incluso el PRD. El diputado federal Juan de Dios Castro Muñiz, del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó en tribuna que ese organismo político está contra la instauración de la pena de muerte. Sin embargo, dijo, “Acción Nacional no puede eludir llevar a cabo una consulta con la sociedad, porque estamos seguros de que la pena de muerte no es ni la panacea ni la solución para que sea la única materia de discusión en los foros”.

Fuente: http://www.el-universal.com.mx/notas/527498.html

Pide Gamboa pena de muerte para secuestradores

HORACIO JIMÉNEZEl priista mencionó que llamarán a comparecer al secretario de Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna para que informe lo que se está haciendo respecto a los secuestros en el paísEl Universal Ciudad de México Lunes 04 de agosto de 2008 16:45
El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa se pronunció a favor de la pena de muerte para secuestradores si se sigue incrementando este delito.
Gamboa Patrón habló de manera personal porque consideró que debería haber leyes más duras en materia de secuestros.
"En lo personal apoyaría la pena de muerte, si veo que sigue esto creciendo. Pero no puedo hablar por el resto como coordinador de un grupo parlamentario", aseguró, entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Asimismo mencionó que ya le pidió al presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco Rivera Bedoya que elabore una iniciativa de ley, "con un castigo mucho más severo y fuerte, para los secuestradores".
"En materia de secuestros tenemos que ver qué vamos a hacer pronto, nosotros como legisladores tenemos que hacer leyes en materia de justicia, hace falta aprobar leyes secundarias.
"Leyes en materia de justicia que castiguen más severamente a los secuestradores", comentó.
El priista mencionó que llamarán a comparecer al secretario de Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna para que informe lo que se está haciendo respecto a los secuestros en el país.

No hay comentarios.: