martes, 24 de febrero de 2009

DE ESTUPIDEZ EN ESTUPIDEZ, PRONTO LLEGAREMOS A LAS PARADOJAS QUE CONTRIBUYEN A LA PRÓXIMA GRAN REVUELTA SOCIAL.

Desafortunadamente el gobierno continua con sus prácticas de empobrecer mas y mas a la sociedad mexicana, el desgaste de los bolsillos es de verdad un robo, un acto indígnate para quienes lo pagan, cuando las y los diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales, jueces, servidores públicos de alto perfil, viven en una fastuosidad con el dinero que tanto cuesta ganar para la población mexicana.
Y se utilizan argumentos falaces para recaudar mas y mas, resulta que ahora nos intentan cobrar mas, defendiendo el medio ambiente y disminuir así el parque vehicular en el Distrito Federal, para lo cual tendremos que pagar por entrar al Circuito Interior, Anillo Periférico y los accesos carreteros a la ciudad de México, así como por ingresar en el Centro Histórico.
El trabajo Amado Cotte, esta hecha para países desarrollados y ciudades todas ellas que no pagan tenencia vehicular, no pagan pago predial, ni placas, no pagan verificación vehicular y el grado de corrupción de los policías en las calles es muy poca o nula como el caso de Estocolmo o Londres. Otra cuestión importante es la educación vial que existe en estas ciudades; por ejemplo las tiendas no se surten en horas hábiles, sino en un horario intermedio que generalmente es de 24:00 a 5:00 horas, y en días específico, también los vehículos son pequeños y no los camiones repartidores de Coca Cola, la cerveza Corona, entre otras. También el tráfico de vehículos que se utilizan en la industria de la construcción circula en este horario, y aquí vemos como a todas horas las mezcladoras CEMEX circulan y entran y salen de terrenos entorpeciendo la vialidad, entre otros tantos vehículos de este estilo, desgraciando la carpeta asfáltica, creando baches que reducen la velocidad notablemente de los particulares.
Otro problema son los peseros y transporte similares, que cargan y descargan pasaje en lugares inapropiados para dicha actividad.
Un comportamiento usual en todos estos, es el apropiarse de carriles de alta velocidad o ir corriendo en paralelo para ganarse el pasaje y/o el camino.
También a todo esto se suma la incapacidad cuantitativa y cualitativa del servicio publico de transporte, como metro, camiones de la ex ruta 100, metrobus, los cuales son lugares inseguros para poblaciones como la diversidad sexual y las mujeres, al grado que se han tenido que crear rutas especiales para estas últimas, debido al acoso constante por parte de los varones de la especie.
Pero como todo esto jamás será regulado debido a que no les conviene a las autoridades y gobernantes del Distrito Federal perder las prerrogativas, votos y favoritismo que los empresarios mexicanos y en específico de esta ciudad dejarían de percibir, pues lo que queda es seguir empobreciendo a éste México que ya poco aguanta tanta inhumanidad por parte de gobernantes, servidores públicos y empresarios.
Por todo lo anterior no permitamos este asalto y menos en tiempos de crisis y recesión mundial.
C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2009/02/24/index.php?section=capital&article=033n2cap
Disuadir uso de vehículos, el propósito, dice autor de la propuesta
Analizan autoridades cobrar peaje a automovilistas por utilizar vías rápidas
Laura Gómez Flores

Las autoridades capitalinas analizan cobrar a los conductores de vehículos particulares por utilizar vialidades rápidas como Circuito Interior, Anillo Periférico y los accesos carreteros a la ciudad de México, así como por ingresar en el Centro Histórico, con el fin de desincentivar el uso del automóvil y contar con recursos que permitan mejorar la infraestructura vial y el transporte público.
En la presentación de la ponencia Calificación de vialidades urbanas, el autor de la propuesta, Amado Crotte, del Centro de Estudios en Transporte de Londres, Inglaterra, y premio nacional de Economía 2008, aclaró que no se trata de un nuevo impuesto, sino del cobro de una cantidad que puede variar de 50 centavos a un peso por kilómetro recorrido, para que la gente lo piense y no use su auto.
Su aplicación en ciudades como Londres, Estocolmo, Singapur, Oregón y Dallas ha mejorado la velocidad de circulación hasta 20 por ciento en las horas de máxima demanda, y si en la ciudad de México no hacemos algo, en 2015 la velocidad promedio de circulación será de 3.5 kilómetros por hora, la mitad de la registrada actualmente en vialidades denominadas rápidas.
Ello, debido a una mayor carga vehicular pues anualmente se incorporan al parque vehicular 150 mil unidades, con lo que el tiempo de traslado de un lugar a otro se incrementa en 20 por ciento en promedio, según la vía utilizada. Por ello el planteamiento de definir tres cordones de acción: Circuito Interior, donde se podría aplicar una tarifa de hasta 2.50 pesos por kilómetro; Periférico, de 60 a 70 centavos; y los accesos carreteros un peso.
La situación económica que afecta al mundo, sin embargo, hace ver la necesidad de reducir estos montos y homogeneizarlos en un peso en promedio, en un periodo de dos años que podría llevar la aplicación de este proyecto, aunque el plan piloto podría arrancar este mismo año, para lo cual se ha sugerido a las autoridades capitalinas el contar con 200 automovilistas, a quienes se les otorgarán 2 mil pesos para el pago de la tarifa, y ver los pros y contras de su aplicación.

No hay comentarios.: