lunes, 2 de junio de 2008

DE PILATOS A HERODES...PORQUE TE JODES.

Las formas de apoyo y actos de ayuda humanitaria, deben de ser desde lo individual hasta lo colectivo, la migración de personas de la diversidad sexo afectiva, no obedecen a intereses de colonización a otra nación, sino de una verdadera lucha por la vida misma, esta que protege los derechos humanos y se encuentra consagrada en la carta internacional que lo abala.

El caso extremo que viven las personas homosexuales en Irán en un futuro no muy lejano podría convertirse por el número de ejecuciones, en un acto de vileza a la vida humana, que se compara solo con el holocausto, donde mas de 53 mil homosexuales varones fueron asesinados en campos de concentración.

La occidentalización del mundo no debe de avanzar, pero si es necesario crear los mecanismos de defensa de la vida de las personas gays en espacios no occidentales. El callarnos e invisibilizar los asesinatos es una forma de validarlos. El recorrido, penoso, que tuvo que vivir Mehdi Kazemi de tan solo 19 años, al enterarse que su pareja había sido asesinado por “sodomía”, e impulsarlo a pedir asilo en Gran Bretaña y a la negación de esta, que lo impulso a buscarlo en los países bajos, para de nuevo regresarlo a Gran Bretaña. Es en verdad un atentado contra la vida y la dignidad humana.

Hoy que Mehdi tiene garantizado el no regresar a la patria donde no le quieren vivo, es un alivio para toda la población LGBTTT, a nivel mundial. Sin embargo los gobiernos de todos los países, donde existimos las disidencias de la diversidad sexual, que poco a poco hemos logrado avances significativos en la lucha por el reconocimiento de todos nuestros derechos. Debemos de trabajar arduamente para dar cobijo y esperanza a nuestros hermanos no occidentales.

Desde aquí un fuerte cheproche y un voto de cesura a ambas instancias por su papel tan mediocre y poco sensible a temas tan importantes que conforman la estructura de la dignidad humana.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: http://www.enkidumagazine.com/art/2008/200508/a_2005_006_a_adolescente_gay_irani_gana_asilo_en_reino_unido.htm

Adolescente gay de Irán gana en la lucha larga por obtener asilo - Gay Iranian teen wins long asylum fight

Resúmen: Finalmente, Gran Bretaña otorga el asilo a Mehdi Kazemi, quien fue a estudiar a Londres en 2005, luego supo que su pareja en Irán había sido detenido por cargos de sodomía y fue ahorcado.

Yahoo, AP, PlanetOut, 22/05/08 (Traducción al castellano ® AVS / Enkidu Magazine): Gran Bretaña dijo el martes que está concediendo el asilo a un adolescente gay de Irán, quien teme que podría enfrentar ser ejecutado si es forzado a regresar a su tierra natal.La Agencia de Fronteras [Border Agency] Británica aseguró que permitirá el asilo a Mehdi Kazemi, quien viajó en 2005 a Londres para estudiar inglés y mientras estaba ahí supo que su pareja en Irán había sido detenido por cargos de sodomía y fue colgado.Kazemi, de 19 años de edad, luego buscó asilo en Gran Bretaña, pero fue rechazado, luego estuvo en los Países Bajos. la Corte Suprema de Países Bajos rechazó su alegato en marzo, sentenciando que Gran Bretaña era responsable del caso bajo la legislación de la Unión Europea porque fue ahí donde Kazemi solicitó primero el asilo.Jacqui Smith, Secretaria del Interior Británica decidió, luego de eso, reconsiderar el caso y hubieron llamados de la Cámara de los Lores para que se permitiese que el joven se quede debido al temor de que su vida podría estar en riesgo en Irán.Algunos grupos pro-derechos humanos claman que las personas gay son ejecutadas en Irán por su sexualidad.El caso llamó la atención en ambos países sobre la situacion grave de las personas homosexuales en Irán y las diferencias en la forma en que los distintos países de la Unión Europea tratan a quienes buscan asilo.

No hay comentarios.: