lunes, 9 de junio de 2008

NO HAY QUE CONFUNDIR LA MAGNICIA CON LA GIMNASIA.

La construcción del discurso en la reforma energética, pareciera tener coherencia lógica pero esta fuera de toda medida y proporción. Las arremetidas políticas de Jorge Carlos Díaz Cuervo y sus porrocratas, comprados por dinero mal habido para dañar a otro adversario político sin importarle lo que la patria le demande, son los que hablan y hacen contra peso para que no fructifique en México la efectiva erradicación de la discriminación.

Las persona estamos regidos y constituidos en torno a un marco jurídico el cual regula la conducta de lo individual a lo colectivo, estos mismos derechos son los que puntualizan en la sociedad la existencia de diferentes temas y problemáticas, lo que enfoca la cotidianeidad de la población en general para que esta tenga una mejor calidad de vida, como personas físicas únicas e irrepetibles. Los derechos tienen como don por naturaleza equilibrar las fuerzas sociales, en la influencia e ingerencia en las vidas individuales, la nobleza de los derechos radica en dar bienestar a quien los ejerce, protegerlo al desprotegido, garantizar su debida aplicación es un apostolado que en México poco se ha dado.

La aplicación entonces de un plebiscito para aprobar el derecho de la mujer a decidir en el embarazo, quedaría sujeta a lo que las y los demás pensamos del tema, con toda la carga de moralina que esto conlleva, lo que desemboca en perder la objetividad para emitir un juicio sustentado libre de prejuicios, de machismo y sobre todo respetando el estado de laicidad que debe guardar el Estado y sus instituciones de gobierno. El derecho a las y los sujetos del mismo son las y los involucrados para atender toda clase de cuestionamientos basados en hechos científicos que no desmerite o menos cabe en los derechos de otras personas. Y no la ingerencia de moralidades fácticas, como lo ha hecho la metiche arquidiócesis mexicana al intervenir en asuntos que solo confiere al estado laico, que se ha comprobado a través de la historia han detenido el avance de una sociedad equilibrada. Por lo anterior, los derechos de las personas no están a plebiscito de NADIE, pese a quien le pese.

Por otra parte, cuando el tema se trata de la administración pública y los recursos de nuestra nación, entonces se convierte en tema nacional, y aquí si se ha dado una discusión de forma transversal pasando por todos los ejes de vida de nuestro país, y han hablado eruditos, y han hablado políticos, y han hablado todos menos el pueblo. Para que exista una verdadera participación ciudadana y que esta tenga una ingerencia para la toma de decisiones, es necesario impulsar los mecanismos necesarios para que esto se logre.

El coartar la voz de la nación mexicana, es un acto de discriminación de parte de los gobernantes a los gobernados, donde la exclusión en temas de carácter que nos atañe a todas y todos, queda para un grupo selecto y peor aun la decisión, en su mayoría, de personas con muy poca calidad ética ante los ojos de quienes miramos inertes sus atrocidades, como la aprobación del IETU.

Se debe de generar los mecanismos para que en materia de la administración pública toda la nación pueda expresar su decisión de forma soberana, plural e incluyente.

Porque los políticos de siempre son los mismos que quieren seguir haciendo acuerdos en lo obscurito para sacara la mejor tajada y seguir matando al pueblo de hambre. No permitamos que estos asesinos de la democracia, paladines del embuste y carroñerismo nos digan a lo que tenemos o no derecho legítimo de pedir.

Erradiquemos la discriminación y expresemos libremente en referéndum nuestro aval o nuestra desaprobación de la administración pública y nuestros recursos.

Por que PEMEX no se privatiza.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente:
Metrópoli
Carecen IEDF, GDF y ALDF de facultades para realizar consulta

Jorge Carlos Díaz Cuervo aseveró que autoridades locales estarían transgrediendo las leyes si llevan a cabo la consulta ciudadana respecto a la reforma energética. Foto: El Sol de México
Notas relacionadas
Ni ocurrencia ni capricho el sondeo, insiste Marcelo Ebrard
Consulta energética agudiza disputa Segob-GDF
Aprueba la ALDF consulta sobre reforma energética
Convoca Marcelo Ebrard a consulta pública sobre petróleo
El Sol de México
6 de junio de 2008
Abigail Cruz

Ciudad de México.- El diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo aseveró que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) no tienen la facultad para llevar a cabo la consulta ciudadana respecto a la reforma energética que propuso la semana pasada Marcelo Ebrard en el Senado, además, de que es un tema de índole federal.En conferencia, acusó al PRD de querer impulsar la consulta para ganar más poder ante la debilidad que tiene ese instituto político y su dirigencia nacional y aseguró que Guadalupe Acosta, presidente sustituto perredista, ha afirmado que no le dejarán todo el crédito al jefe de Gobierno.Indicó que de llevarse a cabo la consulta hay tres vías para que quede impune esa trasgresión a las leyes por parte del Ejecutivo local. Díaz Cuervo señaló que se podría presentar una denuncia ante la Contraloría General del DF Aunque por su actuación omisa,en otros casos es poco viable que se sancione esa conducta.Agregó que se podría presentar una denuncia en la Contaduría Mayor de Hacienda para iniciar una investigación y a su vez llevarlo al Senado, donde se atienden las violaciones expresas del GDF y se puede llegar hasta la remoción del Ejecutivo local.Por otra parte, la Comisión de Gobierno de la ALDF agregó que se buscará ser cuidadoso en la elaboración de la misma, así como la forma en que se va a llevar a cabo, por lo que se pronunció a favor de que en la organización de la Consulta Ciudadana no participe una sola fuerza, sino buscar que intervengan otras instituciones como la Máxima Casa de Estudios, a fin de que no existan sombras de duda en el resultado."Hagamos la consulta y cuidemos que se haga lo más institucionalmente posible. Si el IEDF puede participar, qué bueno, ya dijeron que sí y creo que es importante empujar esta idea para que no existan sombras de duda", recalcó.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n725177.htm



Avala PRD propuesta de AMLO para realizar la consulta en 2,500 municipiosrosalía vergara
México, D.F., 6 de junio (apro).- El presidente sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo afirmó que está dispuesto a convencer a cualquier político, sin importar el partido al que pertenezca, para que apoye la consulta nacional sobre la reforma energética, así sea el presidente del PAN, Germán Martínez, o el gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruiz.Entrevistado en la sede del PRD, Acosta Naranjo dijo que las críticas de los panistas a esta propuesta son “intrascendentes”. Sobre la posibilidad de que la consulta se realice en 2,500 municipios, como dejo entrever ayer Andrés Manuel López Obrador, el dirigente perredista de la corriente Nueva Izquierda, quien desde hace meses no se reúne con el tabasqueño, afirmó que esa propuesta tiene el apoyo del PRD. “En este tema, Andrés Manuel tiene toda la colaboración de nuestros gobiernos municipales, de sindicatos, de organismos sociales… En los próximos días, buscaremos establecer una amplia coordinación”, añadió.Cuestionó al senador panista Santiago Creel y al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quienes sostienen que no hay bases constitucionales para realizar esta consulta. “Hasta donde yo sé, ni Mouriño ni Creel son miembros del Consejo Nacional del PRD como para decidir lo que va a hacer el PRD”, agregó.Acosta Naranjo dijo que los panistas lucharon en el pasado por las consultas ciudadanas, incluido el propio Creel, quien organizó un plebiscito sobre el estado 32. Además, Señaló que Francisco Hernández Juárez, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), llamó ayer a los trabajadores para participar en la consulta. Al ser cuestionado sobre si podrían participar gobernadores como el de Oaxaca, Ulises Ruiz, Acosta Naranjo afirmó: “El que sea, el que se quiera sumar a la consulta, que es una consulta popular. No veo ningún problema”.Ante la negativa del presidente del Partido Socialdemócrata, Alberto Begné, de participar en la consulta, Acosta Naranjo sostuvo que hablaría con su “amigo”, para convencerlo, “a él y a todos, así sea el panista Germán Martínez”.Dijo que, el próximo lunes, darían a conocer “todas las iniciativas” que ha hecho el PAN en favor de la consulta popular, el referéndum y el plebiscito.Además, Acosta Naranjo lamentó que se haya filtrado a la prensa el anuncio de la reunión privada que sostendría con el rector de la UNAM, José Narro Robles.http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=59782

No hay comentarios.: