jueves, 19 de junio de 2008

POLICIAS ASESINOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

Las agresiones contra periodistas en nuestro país es un distintivo ganado a pulso, en los últimos meses México tiene el primer lugar en asesinatos y asedios a periodistas, ganándole a país que se encuentran en guerra, según organismos internacionales como Amnistía Internacional .

Esto es posible gracias a la impunidad en la que vive en México, las “instituciones” que deben de resguardar en todo momento la integridad de la sociedad mexicana, es utilizada como grupo de choque en contra del mismo pueblo. Así vemos el caso de Lidia Cacho, en donde para proteger a una red de pederastas el gobernador de Puebla ordena vía policíaca, que sea detenida y después ya es de todos conocidos la tortura que vivió por decir la verdad y la realidad.

Así también el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz en atentado contra la democracia y la paz social, en hechos apabullantes de callamiento de la voz del pueblo, asesinan en tiroteo a un periodista extranjero, en días pasados el asesinato a dos mujeres indígenas comunicólogas ha constituido que la verdad no debe ser difundida y que la libertad de expresión tiene precio, la vida misma.

Dichas manifestaciones de violencia ejercida desde las autoridades a encarnizados seres vivos que no tienen la mas mínima característica de ser humano, son utilizados como Dementores contra el pueblo. Que de una vez sea dicho al difundir la realidad de los hechos, los periodistas son agredidos por estos grupos de choque mejor conocidos como policías en todas sus jerarquías, competencias y demás distintivos. Por dicha razón, estos son los menos favorecidos en la encuesta nacional de confianza.

El día de ayer se pudo captar como en Juárez, Nuevo León, reporteros que cubrían la nota sobre el bloqueo de ciudadanas y ciudadanos realizaban a la carretera libre a Reynosa debido a la demanda del constante asedio de asaltantes al transporte público y sus usuarios, que bueno si nos vamos a Nezahualcoyotl, por avenida 7 la cosa también esta que arde, y la colusión de la policía con los asaltantes, a raíz de esto los mandos policíacos intervienen en un acto totalmente ciudadano y golpean a las y los manifestantes, entre estos se encontraban periodistas gravando y cubriendo la nota, en el programa de Carlos Loret de Mola se ve perfectamente como una persona de corpulencia bastante troliana, golpea y tira al piso a un reportero y luego en el piso, lo sigue golpeando.

Estos ataques en contra de los derechos humanos son lo que deben de ser castigados con penas severas para estos seres, que no me permito llamarles seres humanos porque carecen de cualquier principio que nos distingue entre otros seres vivos, ya que corremos con el riesgo de un ataque de histeria colectiva y se podría realizar un linchamiento o peor aun, caer en un estado donde no se tenga el menor respeto por las y los demás y solo prevalezca la ley del mas fuerte, abonando así a privilegiar la discriminación.

Porque los verdaderos criminales son los que se esconden atrás de las instituciones, son a los que tenemos que combatir.

Por el derecho a la libre expresión y difusión de la información de los hechos, hago un voto de censura a ese estado mexicano, de por si bastante sectario y poco dispuesto.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: La Crónica.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=368033

Jueves 19 de Junio de 2008 Hora de publicación: 02:27
Nacional
Por: David Casas en Monterrey
El intento de la Policía de Juárez, Nuevo León, por retirar un bloqueo a la carretera libre a Reynosa, terminó en una agresión contra ciudadanos y periodistas de diversos medios de comunicación.
Durante más de cuatro horas, vecinos del fraccionamiento San Antonio, del municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana, bloquearon la avenida en protesta por el asalto que sufrió un chofer de la ruta 89.
Al filo de las dos de la mañana, los policías intentaron desalojar a los inconformes, quienes se negaban a creer en las promesas de solución de las autoridades municipales.
Los periodistas agredidos fueron: de Televisa Monterrey, Sergio Cruz Fuentes y Juan César Martínez; Régulo Garza, de La Última Palabra de Cadereyta; Samuel Alejandro Osorio Ríos y Adolfo Antonio Castillo Chi, del Canal 7, de cable, de Cadereyta. Además de Alejandro Martínez, del periódico El Norte. El periodista Sergio Cruz recibió golpes en rostro, espalda y piernas

No hay comentarios.: