viernes, 11 de enero de 2008

CARTA ABIERTA AUTORIDADES UNAM


México, D.F., a 11 de enero de 2008.


DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN A LA COMUNIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
PRESENTE.

Reciba el agradecimiento de parte de quienes suscribimos la presente, que sirva la misma para hacerle de su conocimiento el profundo rechazo de los sucesos acaecidos el día 23 de noviembre del año 2007 y que se difundieron a la luz pública el pasado 28 de diciembre del mismo año, en Ciudad Universitaria a los ciudadanos Víctor Chavarría y Samuel Santarosa quienes fueron victimas de un ataque homofóbico realizado por los elementos de seguridad “Auxilio UNAM”, por los elementos de la unidad 94 de dicho cuerpo de seguridad, los cuales propinaron una golpiza a ambas personas luego de ser sustraídos del automóvil en el cual se encontraban, faltando gravemente a la Constitucionalidad del Estado Mexicano en materia de garantía individuales y derechos humanos, así como ser vejados y humillados por su condición sexo afectiva, denigrando su dignidad humana. El uso de la fuerza excesiva demostrada al acudir 20 efectivos de dicha corporación, demuestran la brutalidad de dicho acto.

Es realmente preocupante que en la máxima casa de estudios de la nación mexicana “patrimonio de la humanidad” se presente dichos ataques homofóbicos así como la violación a la libertad de tránsito y de libre asociación, nadie ni persona física ni moral puede estar por en cima de las leyes que garantizan los derechos mínimos a los que las y los integrantes de la sociedad mexicana tenemos acceso, la Autonomía Universitaria no encubre dichos actos los cuales se exige en la presente sean atendidos y sancionados de manera inmediata. Las fuerzas de orden castrista y represoras no tienen cabida en un lugar donde confluyen la libertades de pensamiento y por tanto su libre aplicación siendo rehenes de la coherencia universitaria, herencia Vasconcelista.

Así como la investigación del Sr. Ciudadano Ángel Hernández Pérez, trabajador de la UNAM con número de credencial 825773, quien se dice el quejoso así como la indagación pertinente de los miembros del cuerpo de seguridad “Auxilio UNAM”, de la unidad 94 que trabajaron el día 23 de noviembre de 2007.

Se exhorta a dicha Dirección a capacitar a sus efectivos de seguridad en materia de derechos humanos y de sensibilización a la comunidad de la diversidad sexo afectiva, es gravísimo lo acontecido en dicha Institución. Dicha demanda se sustenta con las vejaciones, golpes y sangre derramada de la victimas que sufrimos discriminación y homofóbia, suma a estos saldos ahora la experiencia vivida por Víctor Chavarría y Samuel Santarosa.

El reclamo que la patria hace por los actos barbaricos que vulneran al Estado de derecho en las Instituciones Mexicanas y la homofóbia institucional que se vive en México, cáncer de nuestra sociedad, siendo tarea primordial de las y los servidores públicos de respetar y hacer guardar las leyes mexicanas.

Por la atención prestada a ésta le agradezco.
Atentamente,

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
C.L. Adolfo Gama Martínez.
C.L. Juan Carlos Rangel Cheverny
Miembro de Diversidad Alternativa
C. Oscar Alcántara Medina.
C. Gerardo Eduardo Muñoz Morales.
C. Pablo Montes Heredia.
C. José Luis Javier López.
Activistas de los derechos humanos de la comunidad LGBT


No hay comentarios.: