martes, 29 de enero de 2008

Reconocen Begné y Díaz Cuervo haber fumado mota de jóvenes. Convocatoria a la 1° Asamblea de Jóvenes Socialdemócratas

Noticias

01/29/2008 - 16:45:00
Fuente: W Radio
México, enero 29, 2008.- El líder del Partido Alternativa, Alberto Begné y el líder de la bancada Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, en un arranque de sinceridad, reconocieron que en su juventud, alguna vez, fumaron “mota”, esto, tras anunciar un foro de discusión sobre la despenalización del consumo de la marihuana en el DF. Al invitar a los jóvenes de la capital y el estado de México a participar en ese debate, Begné Guerra dijo que su experiencia con la “cannabis” se debió a su gusto por el rock y lamentó que el consumo de ese tipo de enervantes sea objeto de discriminación y estigmatización. Por su parte, el asambleísta Díaz Cuervo calificó a la marihuana como una amistad muy querida y apreciable, como las que se forjan en la preparatoria.

http://www.wradio.com.mx/nota.asp?id=540959


Alternativa Socialdemócrata convoca a la Primera Asamblea de Jóvenes Socialdemócratas de la Zona Metropolitana del Valle de México

La Dirección Nacional de Alternativa Socialdemócrata y su Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), convocan a l@s estudiantes de licenciatura del Distrito Federal y el Estado de México a participar en la Primera Asamblea de Jóvenes Socialdemócratas de la Zona Metropolitana del Valle México.

I. Objetivo
Fomentar la participación de jóvenes estudiantes identificados con el proyecto socialdemócrata, en la política del Distrito Federal y el Estado de México. Ést@s tendrán la oportunidad de discutir, formular y aprobar propuestas de políticas públicas tangibles en temas específicos, que serán, a su vez, la base de dos iniciativas de ley. Ambas iniciativas serán presentadas ante el pleno de la ALDF por la Coalición Socialdemócrata, y una delegación de estudiantes participará activamente en el seguimiento de todo el proceso, desde su presentación, hasta su discusión con los integrantes de otros grupos parlamentarios, así como en la generación de los acuerdos que permitan, en su caso, aprobarlas.

II. Temas

1. Regulación de la marihuana; y,

2. Regulación del proceso legislativo de la ALDF.

III. Bases

1. Inscripción y selección de participantes

a. Podrán participar l@s estudiantes de licenciatura en Administración Pública, Ciencia Política, Derecho, Economía, Historia, Relaciones Internacionales y Sociología de todas las universidades públicas y privadas ubicadas en el Distrito Federal y el Estado de México.

b. Deberán llenar todos los campos de la solicitud de inscripción disponible en la sección de www.alternativa.org.mx dedicada a la Primera Asamblea de Jóvenes Socialdemócratas, y enviarla en versión electrónica, a más tardar el 15 de febrero de 2008, al correo electrónico asamblea.jovenes@alternativa.org.mx.

c. Después de revisar el expediente de todos los solicitantes, el Comité Organizador, seleccionará a l@s 35 participantes que integrarán el Pleno de la Primera Asamblea de Jóvenes Socialdemócratas. Su decisión será definitiva e inapelable.

2. Mecánica

El desarrollo de la Asamblea Socialdemócrata estará dividido en dos etapas:

a. Primera etapa

El 29 de febrero y 1 de marzo de 2008 se llevará a cabo la Primera Asamblea de Jóvenes Socialdemócratas con la participación de l@s 35 participantes elegidos y notificados por el Comité Organizador.

En todo momento, las sesiones, debates y votaciones que se lleven a cabo en la Asamblea deberán sujetarse al reglamento establecido por el Comité Organizador. L@s asambleístas deberán conocer previamente este reglamento y manifestar por escrito su aceptación a cabalidad.

Una vez reunidos, l@s asambleístas elegirán el orden en que se discutirán los temas señalados en el numeral II de esta Convocatoria en cada uno de los días programados para la Asamblea. A partir del debate y las conclusiones a las que lleguen l@s asambleístas, se elaborará un anteproyecto de iniciativa de ley para cada uno de los temas, mismo que será presentado en un acto formal ante la Coalición Socialdemócrata en la ALDF.

b. Segunda etapa

Una vez concluida la primera etapa, el Comité Organizador evaluará el desempeño de l@s asambleístas y elegirá de entre ellos a l@s cinco estudiantes que integraran la delegación que representará al Pleno de la Asamblea de Jóvenes Socialdemócratas durante la segunda etapa.

Los criterios de selección que normarán la decisión del Comité Organizador para elegir a quienes integren la delegación de asambleístas serán la equidad de género, el liderazgo, la habilidad para negociar y la capacidad de formular soluciones concretas en materia de políticas públicas.

Esta delegación acompañará y trabajará junto con los diputados locales que integran la Coalición Socialdemócrata en el proceso de cabildeo y negociación con los integrantes del resto de las bancadas legislativas en la ALDF las dos iniciativas aprobadas por la Primera Asamblea de Jóvenes Socialdemócratas, con el claro objetivo de construir el mayor número de consensos para, en su caso, aprobarlas.

3. Otros

Todos los aspectos no especificados en esta convocatoria serán atendidos y resueltos por el Comité Organizador, y sus decisiones serán inapelables.

IV. Sede

Por definir.

V. Fechas

Viernes 29 de febrero y sábado 1 de marzo de 2008.

VI. Mayores informes

www.alternativa.org.mx y asamblea.jovenes@alternativa.org.mx
Dirección electrónica para bajar la solicitud
http://www.alternativa.org.mx/default.asp?id=680

No hay comentarios.: