miércoles, 16 de enero de 2008

REFORMA
Primera plana

Deja Ana las pistas: 'Ignoran el deporte' Gabriela Gómez(16 enero 2008).- Ana Gabriela Guevara, la atleta más brillante en la historia de México, notificó ayer al Presidente Felipe Calderón su retiro del atletismo con efecto inmediato.A través de una carta, la atleta sonorense justificó la decisión de su retiro a que, a cinco meses de que denunciara irregularidades en la Federación Mexicana de Atletismo, el asunto no ha sido resuelto."Las faltas administrativas, la ausencia de liderazgo y de disposición de parte de las autoridades deportivas para ejercer sus facultades, lejos de dar una solución al asunto, lo han agudizado, y así no quiero seguir formando parte de un sistema que, lejos de ayudar, enfrenta, divide e ignora, algo para lo cual no busqué llegar hasta aquí", señala Guevara en la carta."Ha llegado el momento en que debo tomar una decisión, poner punto final a mi carrera deportiva, al no encontrar una respuesta favorable a tan evidente situación (...)"El día que tuviera que anunciar mi retiro lo vislumbraba distinto, pero francamente ya no tengo el mínimo ánimo de seguir, y es por eso que anuncio hoy mi retiro", añade.Guevara, con 11 años de trayectoria en el atletismo, fue ganadora de las siete carreras de la Liga de Oro del atletismo mundial en 2002 y de una medalla olímpica de plata en Atenas 2004 y campeona mundial en 2003. Pasa de 'Tibio' a cobarde Felipe Muñoz levantó polémica al decir que México obtendrá buenos resultados en las olimpiadas... de 2012."Ya doblaron las manos, y (dijeron que) en 2008 nos va a ir mal. Eso es de cobardes, de gente que no tiene espíritu deportivo, de competencia. Me extraña que haya sido deportista".Alonso PérezPresidente de la Codeme

No hay comentarios.: