sábado, 26 de enero de 2008

“El feminismo es de izquierda y no hay izquierda sin feminismo

Eso aseguró Gabriela Rodríguez, feminista mexicana, durante su participación en el Foro Social Mundial, donde explicó la importancia de que movimientos feministas se vinculen con movimientos sociales de izquierda en México y el mundo.

Rodríguez afirmó que el proyecto neoliberal representa un reto para las mujeres feministas en la defensa de sus derechos y el de todas las personas.


La militante feminista explicó que el poder tomas todos los recursos que tiene y que la represión, a través de la violación del cuerpo, es una manera de dominación.
"El feminismo es de izquierda y no hay izquierda sin feminismo. Es en estos movimientos donde las mujeres podemos encontrar afinidad en la defensa de nuestros derechos y los derechos de otros sectores vulnerables", explicó Rodríguez.
En la mesa "Los Derechos Humanos de las Mujeres y los Desafíos ante el Neoliberalismo" fueron abordados los derechos humanos de las mujeres desde distintas perspectivas: las mujeres migrantes, las mujeres indígenas, el derecho al cuerpo, los feminicidos.
Leonor Aída Concha, integrante de Mujeres para el Diálogo e impulsora de la Marcha mundial de las Mujeres en México, aseguró que este país "tiene fama de hablar muy bonito a nivel internacional de los derechos humanos, pero México no ha sido capaz de solucionar el feminicidio en Ciudad Juárez. Hasta ahora no tenemos un resultado".
"No somos nosotros quienes debemos realizar las investigaciones, sino quienes están obligados a dar resultados de la investigación no han hecho nada", concluyo Concha.(PULSAR)
Maru Chávez

SIPAM/AMARC-México25/01/2008

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12038

No hay comentarios.: