domingo, 27 de enero de 2008

Pondera medida de la SCJN la madre del menor ultrajado en el San Felipe

Leticia Valdés Martell, madre del niño presuntamente violado en el Instituto San Felipe de esta ciudad, elogió la reciente resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque eleva el castigo a los pederastas, en específico a quienes cometen el delito en el ejercicio de su profesión


Explicó que el miércoles de la semana pasada, la Primera Sala del máximo tribunal del país, resolvió el amparo 2109/2007, que entre otros puntos importantes, determinó que en el caso de violación de menores de doce años, "el delito se comete aun cuando no se demuestren marcas de violencia física o moral". Esto significa que no es necesario, para tener por acreditado el delito, demostrar marcas físicas producidas por la violencia, lo que con toda seguridad destruirá los argumentos de la defensa de los violadores de mi hijo, apuntó.La resolución también determinó que si los responsables cometieron el delito aprovechando el desempeño de su profesión, como es mi caso, además de ir a prisión, serán castigados con la inhabilitación del ejercicio profesional. Esto también aplica a mi caso, porque los violadores se desempeñaban como maestros de mi hijo en el Instituto San Felipe.

Mi abogado, el licenciado José Bonilla Sada, me explicó que esta resolución obliga a todas las instancias del Poder Judicial de la Federación, y que los jueces y magistrados, así como los defensores de los pederastas, no podrán alegar para dejar de cumplir con esta resolución, "que no la pueden aplicar retroactivamente", porque eso solo opera en caso de leyes, pero esta resolución no es una nueva ley, solo es una interpretación de la que ya existe, pero obligatoria para los inferiores a los señores ministros.

Pero hay algo más: Mi asesor jurídico me informó que los dueños del Instituto San Felipe, lugar en el que ultrajaron a mi menos hijo, acaban de contratar en la Ciudad de México, los servicios profesionales del licenciado Marcos Castillejos Escobar, quien cobra cantidades millonarias a sus clientes, entre los que destaca la acaudalada líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, para que los defienda.

Y atajó con varias interrogantes:

¿Porqué le han dicho a los padres de familia que aun tienen a sus hijos en esa nefasta institución, que son inocentes y que por eso están libres, y por otra parte contratan a tan prestigiado y caro abogado? Si cuentan con la protección del gobierno estatal ¿qué sentido tiene gastar tanto dinero? ¿Será que sienten que la justicia federal los alcanza? ¿De las colegiaturas alcanza para pagar este tipo de abogados, o esto es una evidencia de que obtienen ingresos mayores por actividades ilícitas? ¿Ya no es suficiente el tráfico de influencias del licenciado Jorge Franco Jiménez y por eso decidieron gastar más para seguir garantizando su impunidad?

Al mismo tiempo exteriorizó su preocupación porque el caso de menor hijo se encuentra en manos del Segundo Tribunal Colegiado, del que forma parte el magistrado Roberto Gómez Arguello. Este servidor público federal fue quien dejó sin pensión alimenticia a mi hijo, no obstante que este es uno de los derechos más protegidos por la legislación mexicana.

Este funcionario, reforzó la madre, arrastra la pésima fama de prestarse a todas las arbitrariedades judiciales en las que tiene interés su esposa, la magistrada María Eugenia Villanueva Abraham, que no es conocida precisamente por su honorabilidad como juzgadora y que fue quien emitió el voto disidente que en la primera Sala del Tribunal Superior de Justicia de nuestro Estado.Contraviniendo el voto mayoritario de sus dos compañeros de sala, decidió dejar a mi hijo, sin la pensión alimenticia a la que tiene derecho.

Asimismo explicó que es una falsedad el Sistema Aleatorio de las Computadoras que controlan el turno de los Tribunales Colegiados en el Estado de Oaxaca, porque es bien sabido que los asuntos que afectan al gobierno estatal, son canalizados ineludiblemente al Segundo Tribunal Colegiado que controla el magistrado Roberto Gómez Arguello, identificado plenamente por su falta de escrúpulos.

Para Valdés Martell, sería catastrófico para la de por sí empañada imagen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que los casos de pederastia en Oaxaca, se resolvieran encubriendo a los responsables, como ocurrió con el "góber precioso"

La pederastia es un delito íntimamente vinculado al poder político, y no sabemos si al judicial también, lo mismo si es cometido por sacerdotes, grandes empresarios o políticos directamente.

Esa es la verdadera razón por la que es más fácil llevar a prisión a un homicida que a un pederasta, expresó con ironía. A la madre no le interesa si detrás de los violadores de su hijo hay políticos poderosos. Lo único que pido es que los autores materiales, que están perfectamente identificados, que se dicen prófugos pero que viven aquí en Oaxaca, protegidos por la policía estatal y federal, sean llevados a prisión por la más elemental justicia y por la seguridad de la niñez oaxaqueña y del mundo, por los alcances de estas redes delincuenciales, precisó.

Y resumió convencida:

Las amenazas de muerte me espantan menos que la impunidad y poder de que gozan los pederastas en Oaxaca.(R.B.)
http://noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=15&id_art=59695&id_ejemplar=1675

3 comentarios:

Anónimo dijo...

efctivamente estos dueños de la corrupcion atacan y violan a nuestros hijos y nuestros derechos con impunidad, no les demos nuestros votos,abstengamonos mejor que se lleguen elecciones sin elegir a nadie hasta que se investige quienes seran nuetros gobernantes y conocerlos hasta la medula, no entregarles nuestro dinero y nación para hacerlos millonarios y darles poder, tampoco a los empresarios corruptos,explotadores

Anónimo dijo...

ademas si nuestros hijos son ultrajados impunemente, tenemos el derecho de meterlos a la carcel y propagar sus fotos por toda la republica, como ciudadanos tenemos derecho a la proteccion y si no la tenemos entonces uniremos a todo el pueblo de mexico para presionar a las autoridades, y si no no otorgarles a ninguno el mismo voto, que los periodistas se unan a la voz del pueblo, no a empresas que les mal pagan y corrompen, aprendan de la periodista cacho,unanse al pueblo alzando su voz,no les demos mas millones de dolares y poder a todos estos corruptos para que hagan lo que quieran con nuestros hijos y derechos.

Anónimo dijo...

envien las fotos de estos degenerados mas claras, yo me encargo de difundirlas.