miércoles, 16 de enero de 2008

Y el dinosaurio se fue... ¿será?

Finalmente la ultra derecha deja los espacios que consiguió en el sexenio Foxista, debido a su falta completa de gobernabilidad dichos grupos hicieron de nuestro país un verdadero hervidero social, el cual encontró válvulas de salidas importantes a tanta presión social, casos como Oaxaca, Atenco entre otros hicieron que México no colapsara.

Todo esto bajo la “gobernabilidad” de Ramírez Acuña, quien se comporto de manera tibia ante dichos incidentes, mas no así en sus posturas retrógradas y machistas, privilegiando siempre a grupos fácticos y patrocinándoles reuniones, como las del episcopado mexicano en el Estado de México donde asistió y contribuyo con parte del erario público, para dicha encomienda, la denuncia de dichos hechos se llevo acabo, la cual se encuentra sepultada en las instalaciones de Gobernación.

Por otra parte el legado que deja el ex funcionario es un profundo descontento y rompimiento con la comunidad sexo afectiva luego que Ramírez Acuña y su moralidad le impidió entablar un diálogo respetuoso con dicho sector de la población, así como la falta grave a los derechos humanos de dicha minoría social.

Juan Camilio Muriño, es un hombre joven, el cual esperamos de verdad tenga el compromiso de sacar adelante lo encomendado por el Sr. Presidente C. Felipe Calderón H., y sobre todo vuelva su atención a resolver los ataques a las garantías individuales y derechos humanos a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travestí y Transexual.

Que de no hacerlo, aquí estaremos para demandárselo, tal y como lo establece la Constitución de nuestra nación.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: EL UNIVERSALPrimera plana
Mouriño, a Segob
Sergio Javier Jiménez y Jorge Ramos El Universal Miércoles 16 de enero de 2008
Ramírez Acuña, salida esperada
politica@eluniversal.com.mx
Juan Camilo Mouriño, quien desde la oficina de la Presidencia fue el operador político de Felipe Calderón, asume hoy el cargo que oficiosamente realizó durante los primeros 14 meses de administración: secretario de Gobernación.
Fuentes de la Presidencia confirmaron anoche la salida del titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien había perdido toda efectividad como jefe político del gabinete y enlace con la oposición.
De hecho, las negociaciones críticas para el presidente Calderón las realizaba Mouriño y no Ramírez Acuña.
De acuerdo con la información, el cambio será anunciado hoy por la mañana, y hasta el cierre de la edición se enfilaba como probable relevo de Mouriño, César Nava, secretario particular del presidente Calderón. Si se mantiene la planeación prevista, el diputado panista Rogelio Carbajal ocupará el lugar de Nava.
La llegada de Mouriño aumentará una polémica iniciada hace meses al evidenciar el Presidente, en cada acto público, su apoyo y predilección por su colaborador, quien trabajó con él en la Secretaría de Energía y fue uno de los primeros funcionarios que respaldaron su candidatura presidencial.Ramírez Acuña cobijó el destape y la candidatura de Calderón, lo que le valió la Secretaría de Gobernación, pero su gestión nunca terminó de convencer en Los Pinos.

No hay comentarios.: