jueves, 17 de enero de 2008

Caso Niño abusado del Instituto San Felipe: Un exfuncionario del Gobierno de Ulises Ruiz, junto con la directora del Instituto San Felipe, le ofrecier

Un exfuncionario del Gobierno de Ulises Ruiz, junto con la directora del Instituto San Felipe, le ofrecieron a la señora Leticia Valdéz y a su abogado José Bonilla seis millones de pesos para que se desista de la denuncia que interpuso contra el dueño y dos maestros, quienes presuntamente violaron sexualmente y degradaron a su hijo de cuatro años de edad al interior de ese instituto particular.

Se trata del exdirector del sistema DIF y también exdirector del hospital de especialidades, Rafael Aragón Curi y Yolanda León Ramírez, directora de San Felipe, quienes a través de intermediarios hicieron una oferta monetaria para que retire la denuncia.

Leticia Valdéz informó que Yolanda León y el exfuncionario Aragón Curi, quien además es consuegro de la directora, iniciaron una campaña de difamación en su contra diciendo que la señora Valdéz es quien ha pedido esos seis millones de pesos para retirar sus acusaciones.

Los señalamientos del exfuncionario de Ulises Ruiz y de la directora León, son contrarios a lo que Leticia Valdéz ha iniciado con el apoyo del Padre Ubi, de la arquidiócesis de Oaxaca.

Instaló un segundo espectacular en uno de los cruceros principales de la ciudad con las fotografías del dueño del Instituto San Felipe, Hugo García, y del maestro de computación Salvador Pérez, ofreciendo una recompensa a quien informe sobre el paradero de los presuntos pederastas que hace más de tres meses están prófugos, sin que la Procuraduría de Justicia de informes sobre algún avance de la supuesta investigación.
Cabe señalar que el 1 de enero se le terminó la aplicación del fuero a José Juan Hernández Méndez, quien era presidente municipal de Guadalupe Etla, y quien es señalado también por los menores de cuatro y cinco años de edad como presuntos cómplices de los dueños del Instituto Miguel de Cervantes arraigados por la SIEDO acusados de pornografía infantil y violación agravada.
José Juan Hernández, quien todavía renta el inmueble a ese instituto concluyó su cargo como alcalde, pero adelantó que se protegerá legalmente para no ser arraigado por la PGR.
Y aunque ya ha transcurrido más de un mes que la PGR inició las investigaciones sobre el caso Miguel de Cervantes, y aún cuando no ha informado los resultados de la investigación se presume que cuando menos nueve niño y niñas fueron violados sexualmente al interior de ese instituto y en una casa contigua al mismo. (W RADIO)

Esperemos, que compartan la fotografía de los anuncios, para que más gente de la República Mexicana, y fuera de nuestras fronteras, se puedan enterar, y con ello, tratar de ayudar, tanto al pequeño, como a la madre que está luchando arduamente.
Gracias
Laura Tena

No hay comentarios.: