viernes, 19 de octubre de 2007

COMUNICADO
México DF, octubre 18 de 2007


Colectivo de la Diversidad Sexual acusa a Begné de excluyente

La dirigencia nacional de Alternativa dejó de pagar sueldos a integrantes del comité local


Quienes integramos Diversidad Alternativa, colectivo de la Diversidad Sexual del partido Alternativa Socialdemócrata en el Distrito Federal, deploramos el amiguismo y los manejos excluyentes de la gestión que encabeza Alberto Begné como presidente de nuestro instituto político.

La acción excluyente más reciente se registró cuando la dirigencia del denominado Colegio de la Diversidad Sexual (Codise), que ha mostrado abierta incondicionalidad a los intereses grupales de Begné, convocó de manera cerrada a algunos activistas a dialogar con dicho dirigente sobre los temas de interés para la población lesbiana, gay, bisexual y transgénera (LGBT), contrario a las invitaciones abiertas que han realizado otras instancias del partido, como la Fundación Voz Alternativa que encabeza Patricia Mercado, sobre diversos temas.

A pesar de la tarea permanente que Diversidad Alternativa realiza en torno a estos temas y los logros que ha obtenido en el campo del activismo, no fue convocada a dicha reunión, en la que Begné hizo una supuesta ratificación de "su compromiso con la diversidad sexual".

En Diversidad Alternativa consideramos que esa reunión del señor Begné y su supuesto compromiso con las causas de la diversidad constituyen sólo un acto artificioso con fines mediáticos y carecen de convicción auténtica.

La Dirigencia Nacional de Alternativa viola la Ley Federal del Trabajo

Son muchas las acciones y omisiones del actual presidente nacional de Alternativa que dan cuenta de su visión excluyente e intereses facciosos. Como muestra, basta señalar que desde julio pasado la dirigencia nacional del partido dejó de pagar sus sueldos a los cuadros políticos y activistas del partido en el Distrito Federal, además de que les prohibió el acceso a las instalaciones de la sede local de nuestro instituto político, debido a lo cual –entre otras graves consecuencias– dejó de operar la casa cultural, que ya tenía una agenda de compromisos con la ciudadanía para lo que resta del presente año.

Esto da cuenta de la enorme irresponsabilidad y permanente divorcio de la dirigencia nacional que encabeza Begné con los principios éticos más elementales, así como de su incumplimiento con la legalidad, al violar de manera cínica la Ley Federal del Trabajo, desconociendo de manera tácita los contratos laborales que debería cumplir.

Colectivo Diversidad Alternativa, reconocido públicamente, desconocido por Begné

Por otra parte, entre las múltiples acciones de Diversidad Alternativa, destaca el proyecto de reformas a las leyes del ISSSTE, IMSS, Federal del Trabajo y General de Salud, entregadas a la diputada federal Elsa Conde, con el fin de que las parejas integradas por personas del mismo sexo, en las entidades que reconozcan este tipo de uniones, puedan obtener los mismos beneficios sociales que las parejas heterosexuales.

Tenemos conocimiento de que el equipo jurídico de la legisladora de Alternativa lleva un alto grado de avance en su trabajo sobre este proyecto para presentarlo como iniciativa y hacer las gestiones necesarias para su aprobación en la Cámara de Diputados.

Además, integrantes de Diversidad Alternativa hemos promovido de manera exitosa múltiples acciones con repercusión social, como el impulso de un convenio de organizaciones LGBT con el STC Metro y trabajo coordinado con la CDHDF para la investigación de actos arbitrarios y discriminatorios de la policía local en Zona Rosa, entre otras.

A pesar de que muchas de nuestras acciones han sido difundidas por diversos medios de comunicación, el grupo de conveniencia del dirigente nacional de nuestro partido desconoce nuestra existencia.


Más información:
Vocero Oficial: Adolfo Gama - Colectivo Diversidad Alternativa
04455 2081 5902

No hay comentarios.: