martes, 23 de octubre de 2007

COMUNIDAD LGBT VICTIMAS DE MARCELO

México D.F. a 22 de Octubre de 2007.

Sr. Marcelo Ebrard Casaubon
Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
PRESENTE.

Sirva la presente como denuncia ciudadana de los hechos realizados en Zona Rosa el pasado viernes 19 y sábado 20 de Octubre de 2007, por las acciones realizadas en contra de la comunidad LGBT de la Ciudad de México considerada como Ciudad Amiga Gay, el acto perpetrado por los y las miembros de la 29ª Unidad de Protección Ciudadana Zona Rosa los cuales irrumpieron en la disco bar Cabaretito VIP ubicada en la calle de Londres, donde se llevo acabo un operativo encabezado por el Dr. Francisco José Díaz Casillas Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (S.S.P.D.F.), el cual fue plenamente reconocido por varias personas que se encontraban dentro del lugar.

El abuso de poder y autoridad por muchas y muchos fue de verdad un acto de discriminación y violencia, de homofobia y quebrantamiento a los derechos humanos y humanas de muchas personas de la diversidad sexual las cuales fueron amedrentadas, varias de estas fueron inclusive manoseadas y peor aún algunas se les pidió se bajaran los pantalones y corrieron el mismo toqueteo por dichos activos.

Hechos intimidatorios los cuales no quieren ser denunciados por medio ya que en nuestro país no existe la protección a testigos y peor aún las interrogaciones morbosas que realiza nuestro H. Ministerio Público, ante tales eventos es SU responsabilidad responder ante estos ataques.

También es pertinente denunciar el cierre sistemático de calles como Amberes y Londres los fines de semana después de las 23 horas, de manera que nadie pueda entrar ni salir de Zona Rosa, que parte no le queda claro que tenemos Garantías Individuales, una de ellas es el libre tránsito y Ustedes lo restringen, vigilándonos y acosándonos con sus armas de grueso calibre, su despliegue de poder con miles de vehículos policíacos y esas torretas que ofenden a los y las transeúntes.

Exigimos el repliegue de estas TROPAS policíacas lo más pronto posible porque No somos delincuentes como su ex colaborador Ignacio Flores Montiel presunto asesino de varios homosexuales en Chiapas y que Usted lo nombro al principio de su administración como titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Sea pues éste un reclamo de la Nación a la cual Usted juro hacer valer sus derechos que ahora impunemente golpea. Como con anterioridad se le manifestó no tenemos miedo ante sus armas de alto calibre y sus masculinidades trasnochadas, lucharemos por el respeto a los derechos humanos para todos y todas las mexicanas. Estaremos muy al pendiente de los movimientos que realicen sus cuerpos policíacos, ni un paso atrás en retroceso de lo ya ganado.

Atentamente,

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Activista de los Derechos de la Diversidad Sexual.
Miembro de Diversidad Alternativa D.F.


Pd. Anexo el número de solicitud de Atención ciudadanaSus comentarios ya han sido registrados en nuestra base de datos con el número SAC07102375.. Su solicitud será atendida a la brevedad posible.Atentamente Servicios y Atención Ciudadana

No hay comentarios.: