lunes, 8 de octubre de 2007

SG: habrá 5 foros para programa de derechos humanos

La Secretaría de Gobernación (SG) anunció que para la elaboración del nuevo Programa Nacional de Derechos Humanos se convocará a cinco foros regionales en los que se recibirán las aportaciones de la sociedad. El propósito es discutir objetivos, estrategias y líneas de acción.
En un comunicado, la dependencia informó que los foros de consulta comenzarán el miércoles 10 de octubre en la ciudad de México, con la participación de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de gobierno.
De acuerdo con la programación difundida, habrá cuatro mesas temáticas, en las que se discutirán las materias a) armonización legislativa, b) criterios de promoción y defensa de los derechos humanos en las políticas y los presupuestos públicos, c) institucionalización de mecanismos jurídicos y administrativos que garanticen la defensa y d) promoción de la cultura de respeto y defensa de los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Tras la realización del foro en la capital, la SG hará convocatorias para encuentros regionales en San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Monterrey.

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/08/index.php?section=politica&article=018n2pol

No hay comentarios.: