sábado, 20 de octubre de 2007

Confirma PGJE abuso a menor

Por Virgilio Sánchez
Revela fiscal peritaje donde concluyen que sí violaron a alumno del Instituto San Felipe(20 octubre 2007).- Corresponsal
OAXACA.- La Procuraduría de Justicia del Estado concluyó que un niño de cuatro años fue violado en las instalaciones de la escuela particular Instituto San Felipe.

Aida Gómez Piñón, Fiscal Especial para la Atención de Delitos contra la Mujer del estado, aseguró que las investigaciones realizadas por la dependencia estatal confirmaron que el menor de edad fue abusado sexualmente.

"De acuerdo a los elementos con los que contamos sí (hubo violación)", expuso en entrevista.

Aseguró que el procedimiento quedó en manos del Poder Judicial del Estado para que compruebe el dicho de las dos partes involucradas, a través del descargo de pruebas.Sin embargo, aseguró que Hugo Gabriel Constantino García y Adán Salvador Pérez Ramírez, propietario de la escuela y maestro de computación, respectivamente, no pueden ser calificados como culpables, a pesar de que el niño los acusa como sus agresores directos.

Gómez Piñón recordó que la denuncia fue presentada 8 meses después de que se suscitó la violación.El titular de la PGJE, Evencio Nicolas Martínez, confirmó que la investigación quedó concluida."Ya concluyó sus investigaciones la Procuraduría, ya consignó, estamos pendientes de ejecutar las órdenes de aprehensión", reveló Hugo Constantino y Adán Pérez se encuentran prófugos de la justicia, toda vez que el mismo día que les fue librada su orden de aprehensión, se dieron a la fuga.

"Se les anda localizando, yo le pedí a todos mis compañeros procuradores, el apoyo para la localización y captura de estas personas; le solicité a la Interpol también su apoyo y estamos buscándolos", comentó Martínez Ramírez.

En tanto, respecto al caso de los niños violados en la escuela -también privada- "Miguel de Cervantes", que se ubica en el municipio de la Villa de Etla, la Fiscal y el Procurador manifestaron que también hay una persona consignada, y que también se confirmó la violación a un niño.

"El niño de Etla, en su declaración, hace referencia a otros dos niños violados; pero son los únicos que tenemos de este tipo", agregó, Aida Gómez.

Así lo dijo "De acuerdo a los elementos con los que contamos sí (hubo violación). Ya concluyó sus investigaciones la Procuraduría, ya consignó, estamos pendientes de ejecutar las órdenes de aprehensión". Aida Gómez PiñónFiscal Especial para la Atención de Delitos contra la Mujer Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/libre/online07/edicionimpresa/default.shtm?seccion=justicia

Fecha de publicación: 20 octubre 2007

No hay comentarios.: