jueves, 11 de octubre de 2007

Condena Senado pederastia en Oaxaca

El senador panista Guillermo Tamborrel, pidió que el DIF de Oaxaca proporcione atenciones médicas a los afectados
Por Claudia Guerrero
Ciudad de México (11 de octubre de 2007).- El Senado de la República condenó los hechos de pederastia presuntamente registrados en diversas instituciones de educación preescolar del Estado de Oaxaca.


A propuesta de la bancada del PRD y con adicionales de los grupos parlamentarios del PAN y Convergencia, los legisladores demandaron la intervención de la PGR para atraer las indagatorias relacionadas con el abuso.

"El Senado de la República exhorta a la PGR para que a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), ejerza su facultad de atracción respecto de los hechos de pederastia."

Para efecto de que se garantice la imparcialidad en las investigaciones, así como la pronta y expedita detención y sanción de los responsables", acordaron.

A petición del senador de Convergencia, Gabino Cué, los legisladores federales pidieron a la PGR hacer valer los convenios de colaboración con las procuradurías estatales –particularmente la de Oaxaca- para que coadyuven en la detención de los presuntos responsables.

Desde la tribuna, el ex candidato a Gobernador sugirió solicitar la participación de la Interpol para localizar a quienes incluso tienen giradas órdenes de aprehensión en su contra.

Finalmente, el senador del PAN, Guillermo Tamborrel, pidió adicionar el punto de acuerdo para que el DIF de Oaxaca proporcione las atenciones médicas y psicológicas necesarias a las víctimas del abuso y sus familias.

Desde la tribuna, el impulsor de la propuesta, Salomón Jara, recordó que la propia Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer en Oaxaca reportó que de enero a septiembre de 2007 se han atendido 70 casos de abuso sexual en contra de menores de edad, de los cuales 30 han derivado en consignaciones.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/estados/articulo/817302/
Fecha de publicación: 11-Oct-2007

No hay comentarios.: