lunes, 29 de octubre de 2007

Realizarán clausura simbólica en Hidalgo, NL :Protesta por despido de un maestro gay

Protesta por despido de un maestro gay
Las protestas encabezadas por la actriz Regina Orozco a favor de la diversidad sexual continuarán y ahora en el municipio de Hidalgo.
Las protestas encabezadas por la actriz Regina Orozco a favor de la diversidad sexual continuarán y ahora en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, luego de que un maestro de danza del Instituto Municipal de la Juventud fuera despedido por ser homosexual.En entrevista con Milenio, la cantante informó que el mes próximo harán una clausura simbólica en el Palacio Municipal de Hidalgo en apoyo a Roberto Ovalle, el profesor de baile, como la realizada en el bar El Oasis a principios de octubre por discriminar a dos trasvestis que la acompañaban.

Respecto a este centro nocturno del DF, Orozco dijo que ganaron la denuncia en Conapred, por lo que el lugar expresará una disculpa pública y realizará una fiesta especial. “Sería importante que las dragas, trasvetis, transexuales y transgénero nos acompañaran pues en la protesta fue más gente gay que ellos” comentó.Ovalle fue cesado de su cargo cuando el presidente municipal de Hidalgo,, Jaime Rodríguez, se enteró de su orientación sexual.Según relató a medios locales, el alcalde le dijo claramente: “Tengo que cortar el problema desde la raíz, y si no te despido a quien van a chingar es a mí. Lo primero que me van a preguntar es: ¿por qué tengo éstas chingaderas aquí?”.El problema surgió cuando un correo electrónico divulgó que Ovalle es usuario de una página homosexual en internet. El mail, dicen, llevaba la leyenda: ¿Cuiden a sus hijos de estas personas porque son peligrosas!”.Varias ONG del país y la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas ya portestaron la de discriminación en una carta dirigida al edil en que le exigían terminar con este tipo de actos.
México. Francisco Iglesias
http://www.milenio.com/mexico/milenio/imprime.asp?id=562431

No hay comentarios.: