jueves, 11 de octubre de 2007

Quiere Tri Gay traer el Mundial a México

Quiere Tri Gay traer el Mundial a México
Esperan mejorar su nivel invitando a más jugadores para la justa del próximo año en Londres
Por Edgar Malagón
Ciudad de México (11 octubre 2007).- Organizar el Mundial de Futbol en 2009 es el próximo objetivo de los integrantes del Tri Gay que regresaron a nuestro País tras su participación en la Justa en Argentina.


"Vamos a meter la candidatura de México al Mundial Lésbico Gay, ojalá y sea posible contar con el apoyo de todos estos organismos (FMF y Conade), de toda la sociedad, de todos los empresarios gays y no gays".

Andoni Bello Lanestosa, capitán del grupo, lanzó una nueva convocatoria para buscar más jugadores, incluso profesionales, que quieran integrar el equipo de cara al nuevo Campeonato Mundial que se celebrará en Londres el año próximo.

"Se respetará la decisión de los jugadores que prefieran no dar a conocer su nombre o información personal a los medios de comunicación y también a los que decidan no aparecer en las fotografías del Tri Gay.Cualquier jugador que requiera asistir a los entrenamientos es bienvenido sin importar el nivel que tenga en la práctica del futbol. Para asistir al Mundial se hará una selección con los mejores elementos", mencionó en conferencia de prensa.

También dijo que buscarán manifestarse para evitar la discriminación en el futbol y puso los ejemplos de Vanderlei Luxemburgo, técnico del Santos de Brasil, quien fue multado por comentarios homosexuales contra un árbitro en el campeonato Paulista del año pasado y un caso mexicano.

"Pueden investigar el caso de un jugador de Toluca que a los 28 años dejó de jugar, Enrique Alfaro después de un beso accidental con Cardozo (sic). ¿Por qué dejó de jugar si hasta llegó a la Selección?", aclaró.

Desde ahora los esfuerzos del equipo se centrarán en buscar que el sector empresarial los patrocine y apoye para llevar a cabo el proyecto.

El equipo disputó cinco partidos en la Justa Argentina. Perdió cuatro (London Titans, DC Feds, Uruguay Celeste y Dogos R.N. ) empató uno (West Hollywood de Estados Unidos).

En la conferencia participaron Jason, José Luis García, Andoni Bello, Tomás White y Eduardo Lanestosa.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/cancha/articulo/817327/

Fecha de publicación: 11-Oct-2007

No hay comentarios.: