jueves, 24 de abril de 2008

CONSTRUYENDO EL DESASTRE.

La firmeza de los actos, a últimas fechas, van construyendo una elaborada y enredada cimentación para el 2010. Los ladrillos que edifican el desastre al cual nos vamos perfilando como nación se van sumando uno a uno, pegados con la mezcla del odio, el encono, la frustración y la indignación son elemento que dan la solidez necesaria para el reencuentro de nuestro pasado y de nuestro futuro en paradoja méxico-homínida.

A la ya tan larga lista de hechos y acontecimientos, que promueven la ira social, y el odio persecutor, los tabiques que hoy se adhieren están:

Las declaraciones hecha por el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la gira que realiza en Estados Unidos, donde por cierto su visita ha sido completamente desapercibida por su bajo perfil comparado con la visita del Papa Benedicto 16 en días pasado a dicha nación vecina; y que a modo de remembranza lo mismo hacia Fox cuando salía del país “tira la piedra de lejitos pa´que no te reclamen”, la cual sustenta que: “por comportamientos que, simple y sencillamente, los ponen en ridículo”, a raíz de la toma de las tribunas por parte del PRD, de ambas Cámaras del Congreso de Unión, debido a las propuestas de modificaciones a PEMEX que en días pasados pasara el gobierno blanquiazul a dichas instancias. Y deploró la actuación perredista y la falta de solución a la crisis interna en que se encuentra, ya que debilita entre los mexicanos la imagen de los partidos.

Dicho lo anterior, cabe señalar que el PRD, en repetidas ocasiones llamo a un debate público, en materia de reforma energética, al día de hoy las instancias pertinentes en la Cámara de diputados corroboran que los cambios al régimen de inversión en PEMEX por particulares abre puertas para una privatización, este análisis, como otros tantos, al respecto del proyecto de iniciativa, coinciden en este punto lo que revela una mala fe por parte del gobierno para defraudar a la patria mexicana. Un elemento mas que se suma a la indignación de la nación que hoy se le trata de ver una vez mas la cara a quienes pagan los excesos de la política. Y que por discriminación de los cuasidioses diputados y senadores que le negaron por ser un simple ciudadano, según ellos, el diálogo a AMLO.

Al respecto de los sumandos, el spot que se transmite desde el jueves 17 de abril de 2008, el cual se incrusta al cimiento del desastre, el golpe asestado por la extrema derecha, esta vez encabezada por uno de los membretes de la misma, la asociación civil “Mejor Sociedad Mejor Gobierno”, presidida por Virgilio Andrade Arzac, el cual se transmitió por Televisa; un spot en donde comparan a Andrés Manuel López Obrador con Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta, que francamente es ridículo dicho parangón, una vez mas, esta ultra derecha carente de estilo, de talento y de inteligencia fue la misma, que casi logran que AMLO fuera un preso político y entonces el primer gran mártir de la política post moderna del régimen panista.

Este mismo polo político, que precisamente cree que las y los mexicanos no analizamos y no estudiamos, es esta misma que se equivoca una vez mas, aunque hay que ser sinceros, evocando aquel proverbio popular “nunca le digas sus errores a tus enemigos”, esta vez si afrentaron a las y los miles de egresados de secundaria, mínimo, que estudiamos la actuación y los matices de estos seres infames, y mas bien es la misma ultra derecha la que se refleja en estos personajes, ya que comparten en común; el autoritarismo, el machismo patriarcal trasnochado, la religiosidad, el pragmatismo de superioridad, la persecución a la disidencia, el enriquecimiento a costillas del pueblo, la imposición de la moral ajena a la vida pública y el asesinato a la democracia incluyente y respetuosa de la diversidad cultural, riqueza de las naciones y patrimonio de la humanidad.

Dichos devastadores sociales, hacen mancuerna, con los lavadores de cerebros, devoradores del pensamiento crítico, los medios de comunicación, que enfurecidos hoy día debido a la imposición de reglas que los mantienen acotados en su actuación “profesional”, los cuales se creen dueños de una concesión de la cual el Estado Mexicano es dueño, pese a quien le pese, el espacio donde se realizan las telecomunicaciones, y que en la actualidad dichos concesionarios tiene que transmitir material de los partidos políticos, les guste o no.

La arremetida de las y los comunicadores, es bestial, solo hay que escuchar a Jesús Martínez, a la comunicadora que esta con Sergio Sarmiento de nombre Guadalupe, José Cárdenas y el señor Gill de Teleformula, Carlos Loret de Mola y Joaquín López Dóriga, y varios en TV AZTECA, todos tienen la misma encomienda, enervar a la nación mexicana, son los mismos que lograron polarizar a la sociedad en las elecciones de 2006.

Y elemento mas que se suma, la intervención del PRI y PAN a la izquierda mexicana, que tienen hoy día enfrascados en pugnas internas propinadas por la intervención de Malio Flabio Beltrones al PAS y PRD. Que son los enemigos a derrotar porque son los únicos que pueden llamar a rendición a cuentas de PRIISTAS que han hecho que PEMEX, IMSS, ISSSTE y muchas mas instancias paraestatales y estatales estén en el estado actual que se encuentran, y que podrían cambiar la estructura actual de la sociedad mexicana.

Así pues, construimos golpe a golpe a la democracia una inestabilidad que será detonada lo mas probable por el encarecimiento de lo que tanto nos sobro y que pronto se acabaran, los recursos naturales no renovables y del alimento fruto de los anteriores.

Por la conquista de todos nuestros derechos.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.

Fuentes:
Ridícula, la toma de tribuna: FCH Sergio Javier JiménezEl UniversalMiércoles 23 de abril de 2008
http://www.eluniversal.com.mx/primera/30876.html
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx
NUEVA ORLEANS.— Luego de varios días de convocar al diálogo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa endureció su postura y criticó al PRD por la toma de las tribunas legislativas.
Durante una conferencia de prensa junto con sus homólogos George W. Bush, de Estados Unidos, y Stephen Harper, de Canadá, el mandatario se refirió al conflicto que vive el Congreso a raíz de la iniciativa de reforma a Petróleos Mexicanos enviada hace unas semanas para su discusión.
Aseguró que el bloqueo a las cámaras de Diputados y Senadores sólo demerita al grupo que lo realiza.
Calderón dijo que el PRD vive un empobrecimiento de su imagen pública “por comportamientos que, simple y sencillamente, los ponen en ridículo”.
Deploró la actuación perredista y la falta de solución a la crisis interna en que se encuentra, ya que debilita entre los mexicanos la imagen de los partidos.
Al término de la Cumbre del Acuerdo para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), el titular del Ejecutivo salió en defensa del Congreso, cuyas funciones se realizan “con normalidad”.
Destacó la actitud responsable de la mayoría de los partidos políticos ahí representados.
Al final de su intervención confió en el fortalecimiento de la vida institucional y en que predominen el diálogo y la capacidad de interlocución.
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Retirará IFE spots sobre López ObradorAnaliza la Comisión de Quejas del instituto, que preside Virgilio Andrade, el mensaje que se transmite desde el jueves por televisión abierta
Francisco ReséndizEl UniversalCiudad de MéxicoLunes 21 de abril de 2008
http://www.eluniversal.com.mx/notas/500523.html

12:32 El Instituto Federal Electoral (IFE) decidió retirar del aire los spots que comparan a Andrés Manuel López Obrador con Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta.
Desde esta mañana, la Comisión de Quejas del IFE, que preside Virgilio Andrade, sesiona para analizar el mensaje que se transmite desde el jueves por Televisa.
Los consejeros coincidieron en que se deben tomar medias cautelares mientras se resuelve el asunto, por lo que en las próximas horas ordenará a Televisa que suspenda la emisión del spot.
El spot fue contratado por la asociación civil “Mejor Sociedad Mejor Gobierno”, que presidente Guillermo Velasco Arzac.
El empresario dijo en declaraciones a EL UNIVERSAL el viernes pasado que el mensaje su agrupación ejerció la libertad de expresión y fijaba una posición “de un sector importante de la sociedad” contra la toma de la tribuna del Congreso de la Unión que realizaron legisladores del Frente Amplio Progresista.
La legislación alcanzada con la reforma constitucional en materia electoral de 2007 establece que nadie podrá contratar espacios en radio y televisión para emitir mensajes con contenido político. Asimismo, el IFE es el único facultado para administrar los spots de los partidos, a través de los tiempos oficiales del Estado mexicano.
mvc/grg

No hay comentarios.: