martes, 22 de abril de 2008

Denuncia la ONU pocos avances en lucha contra discriminación racial

NACIONES UNIDAS, 21 de abril (PL). — La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la canadiense Louis Arbour, denunció hoy el poco avance global hacia la eliminación de la discriminación racial y la existencia de inadecuadas legislaciones en muchos países.
Arbour habló en las reuniones preparatorias de la Segunda Conferencia Mundial sobre el tema, anunciada para el próximo año en Durban, Sudáfrica.
De acuerdo con las versiones circuladas en esta sede, la funcionaria dijo que no se han hecho suficientes esfuerzos en el mundo para eliminar ese flagelo y que los gobiernos incluso han fallado en reconocer el racismo como un problema.
Precisó que las leyes nacionales para asegurar la eliminación de la discriminación racial son en muchos países inadecuadas o ineficientes y, por tanto, los grupos vulnerables siguen sufriendo regresiones, mientras quienes abusan gozan de impunidad.
Al respecto expresó que en muchos estados no se han adoptado siquiera planes nacionales para arreglar esas deficiencias y prevenir la segregación

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/04/21/interna/artic21.html

No hay comentarios.: