domingo, 6 de abril de 2008

Pendiente que México declare oficialmente, el día contra la homofobia

Un pendiente más, del gobierno de Felipe Calderón
México DF.- Mientras que en Costa Rica el presidente Óscar Arias Sánchez y la ministra de Salud, María Luisa Ávila, firmaron un decreto que declara el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, en México no ha sido respondida la petición a instituir esta fecha de manera oficial, pese a que ha sido solicitada tanto por organizaciones civiles, en 2006, como por la Cámara de Diputados, en 2007.

Instituciones como el ONUSIDA han reconocido a esta fecha como el Día Internacional contra la Homofobia. En el caso de México en 2007, la Cámara de Diputados aprobó instaurar el Día contra la Homofobia, y en noviembre pasado emitió un exhorto al Poder Ejecutivo para que se declarara al 17 de mayo como el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia. Hasta ahora, no ha habido respuesta.

Para este 17 de mayo, organizaciones civiles planean realizar celebraciones oficiales en los estados de Puebla donde el gobernador, Mario Marín se ha deslindado de la conmemoración, y Oaxaca, donde el mandatario estatal, Ulises Ruiz, encabezará el evento

No hay comentarios.: