domingo, 6 de abril de 2008

Seguimiento de los Pederastas del Instituto San Felipe¿Cuál procuración de justicia?

C. Director de NOTICIAS:
Friday, 04 de April de 2008

¿Cuál procuración de justicia?

La suscrita, Leticia Valdés Martell, hago del conocimiento de la Opinión Pública que el pasado vienes 28 de marzo, sostuve una conversación telefónica con el Procurador de Justicia, doctor Evencio Nicolás Martínez Ramírez, para preguntarle por qué motivo, si ellos, los de la Procuraduría, no han procedido a la detención de Hugo Gabriel Constantino García y Adán Salvador Pérez Ramírez --ambos pederastas violadores de mi menor hijo dentro del Instituto San Felipe--, en un operativo donde se encontraban sus policías ministeriales, policías de la Secretaria de Seguridad Pública, de la Preventiva Estatal y un grupo denominado de Operaciones Especiales, todos ellos fuertemente armados , indebidamente procedieron a detener y encañonar, a la altura de la Fuente de las Siete Regiones, a un grupo de integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que realizan el trabajo que la Ministerial "no ha podido realizar", y aún cuando se identificaron de forma inmediata, aquellos les impidieron transitar haciéndoles perder su objetivo: un vehículo que seguían y donde muy probablemente se trasladada a Hugo Gabriel Constantino García. Airadamente el Procurador me respondió que mi conversación con él estaba haciendo grabada, y negó que Daniel Camarena estuviera a cargo ese operativo, en conjunto con el comandante Julio César Aguirre, de la Policía Preventiva Estatal.

Hoy le preciso que hay pruebas pues muchos transeúntes presenciaron esta situación, al igual que varios reporteros que fueron llegando al lugar. Y nuevamente, el Procurador me dijo en tono amenazante: "¡En este momento procedo a iniciarle una averiguación previa!".

También me dijo que me presentara de inmediato en la Procuraduría para confrontarme con Daniel Camarena, a lo que desde luego me negué debido al peligro que me representa.

Hago esta denuncia pública ya que ahora el Procurador no sólo funge como representante social de nuestra sociedad, sino que el papel de policía, para el cual es mas fácil meterme a mí a la cárcel que a los violadores de mi hijo.

Y pregunto:

¿Si la familia Franco no tuviera que ver con la defensa a ultranza de estos violadores, el Procurador actuaria de esta misma forma?

Impunidad disfrazada de ineptitud

El miércoles 2 de abril de los corrientes sostuve una conversación con el director del IEEPO, Abel Trejo González, para preguntarle por qué él tuvo cinco requerimientos por parte del Ministerio Publico, durante la integración de la averiguación donde le pedían fotografías y plantillas del personal académico de preescolar del Instituto San Felipe, requerimientos evitó siempre contestar, limitándose a contestar que no tenia dicha información. Esto es imposible ya ninguna escuela federal o particular , puede iniciar nuevo curso escolar sin que exista esta documentación actualizada con sus altas y bajas, así como curriculums que acrediten que son maestros titulados

Tengo testigos de calidad que estuvieron presentes: la profesora Evangelina Palacios y su señor esposo, quienes escucharon y vieron la respuesta que me dio el señor Abel Trejo, quien cínicamente me dijo: "Existe un gran rezago al respecto", motivo por el cual dijo que no cuentan con esta información, ni con los documentos que se les requerían, incluyendo aquellos que puedan acreditar que el Instituto san Felipe realmente cuente con personal académico titulado.

Increíblemente, Abel Trejo dijo no contar con esta reglamentación tratándose de esta escuela, primero por los rezagos, y también culpó a la Sección 22 del SNTE, de tener secuestrados los departamentos que ven estos asuntos.

¿Qué opinará la ciudadanía al respecto.

¿Qué opinan del cinismo del Sr. Abel Trejo?

¿Qué seguridad ofrece a nuestros niños que un sujeto de esta calidad moral sea el encargado del servicio educativo de nuestro Estado de Oaxaca?

Sra. Leticia Valdés Martell, Madre del menor
Lic. José Bonilla Sada, asesor Jurídico de la Familia
http://www.noticias-oax.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1214&Itemid=39

No hay comentarios.: