miércoles, 30 de abril de 2008

LA CIUDAD DE LA ESPERANZA CLAUSURADA

En la Ciudad de la Esperanza, no existe tal para el movimiento LGBTTT, a últimas fechas todas las personas de la diversidad sexo afectiva hemos visto una arremetida por parte del régimen Ebrarsista contra los sitios y puntos de encuentro donde sociabiliza dicho grupo social, lugares que se han visto censurados por los ataques en contra de los giros que prestan su servicio a la población LGBTTT.

Hoy día, se realizan prácticas altamente peligrosas para dichos disidentes, en días pasados Tito Vasconcelos fue detenido de forma arbitraria y conducido al reclusorio oriente de esta capital, por una supuesta violación, ya se le inculpaba de delitos de corrupción de menores, los cuales no le habían sido comprobados.

Dichas medidas y denuncias son sin lugar a dudas, actos impunes en contra de dicha población, resulta que las modificaciones de que “todos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario”, queda en pura demagogia, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ya ha emitido comentario de dicho acto, en el cual encontró irregularidad en el proceso, lo que visibiliza claramente esta actuación facciosa e intimidatoria, este tipo de actos de corte fascista muestran el grado de corrupción y de infiltración de grupos radicales y de la mala administración de la justicia en nuestro país. El mensaje es claro, “cuídense que todos van a parar a la cárcel”.

Desde aquí un reclamo generalizado a este sistema de justicia que es todo menos lo que se dice conseguir. Nuestra marcha seguirá con pies de plomo y las huellas quedaran marcadas en el camino de la historia. La lucha erradicar la discriminación se recrudecerá con dichas acciones nazis.


C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.


Fuente: La Jornada.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/28/consignan-a-tito-vasconcelos-en-proceso-irregular-defensa
Alejandro Cruz Publicado: 28/04/2008 19:47

Consignan a Tito Vasconcelos en proceso irregular: defensa
En un principio se le aprehendió por el delito de corrupción de menores, y poco antes de cumplirse el plazo para definir su situación jurídica se presentó una denuncia por violación.

México, DF. El empresario y actor Tito Vasconcelos fue consignado en el reclusorio Oriente acusado del delito de violación, luego de que el viernes pasado fuera detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en su domicilio.

El abogado defensor del también activista de los derechos de la comunidad homosexual, Rafael Hernández, aseguró que el proceso tiene muchas irregularidades, pues en un principio se le aprehendió por el delito de corrupción de menores, y poco antes de cumplirse el plazo para definir su situación jurídica se presentó una denuncia por violación, de la cual, dijo “hasta ahora no sabemos ni quién es el denunciante”.

De su lado, activistas del movimiento lésbico gay dijeron que la detención de Vasconcelos es “un acto discriminatorio y de represión política” pues lo que pretender es sacar a los homosexuales de la Zona Rosa y exigieron a las autoridades respeto a los derechos humanos del artista.

Por su parte, la CDHDF señaló que se han detectado irregularidades en el proceso, por lo que se enviaron medidas cautelares al reclusorio para la protección de Vasconcelos.
Palabras clave:
Tito Vasconcelos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por falta de pruebas, dictan auto de libertad al actor Tito Vasconcelos

* Tras cateo en domicilio del activista, la policía no encontró elementos probatorios

* Cancelación de compra de publicidad, origen de acusaciones calumniosas contra el actor

México DF, abril 30 de 2008 (Redacción NotieSe).- Tras no hallar pruebas fehacientes en torno a la comisión de los delitos de violación, pornografía infantil y corrupción de menores, autoridades del Reclusorio Norte dictaron auto de libertad al actor Tito Vasconcelos, quien fue detenido el pasado viernes cuando salía de un teatro de la Zona Rosa.

Luego de que el juez 44 de ese centro de readaptación otorgara dos órdenes de cateo, policías ministeriales se dieron a la tarea de registrar el domicilio del también activista y el de su socio y conviviente David Rangel, ubicado en el Estado de México, sin encontrar elementos probatorios de las imputaciones hechas en su contra.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el histrión fue acusado de haber violado en 2001 a un sujeto que en ese momento tenía 15 años de edad. Aunque la presunta víctima de nombre Alberto Nava declaró que la agresión fue cometida por Vasconcelos en compañía de otro individuo, dijo no recordar ningún dato que condujera a su detención.

Según la dependencia, Nava proporcionó una "descripción sumamente gráfica" de los hechos, sin embargo, los datos recabados de los cateos, así como la indagación ministerial de las acusaciones no dieron elementos probatorios de la responsabilidad del inculpado.

La denuncia presentada en contra del activista del movimiento lésbico gay indicaba que en el domicilio del Estado de México se cometían delitos con jóvenes, hecho que no pudo ser corroborado. De acuerdo con la dependencia únicamente se hallaron en una computadora una serie de fotografías, consideradas no comprometedoras.

Fuentes cercanas a la averiguación aseguraron que en el origen del conflicto se encuentra involucrado el señor Julio Román, quien edita una publicación dirigida a la comunidad gay, y con quien Vasconcelos sostiene diferencias luego de que éste cancelara la contratación de publicidad desde hace varios años.

El señor Román ha sido de manera reiterada acusador de todo tipo de delitos contra los espacios de Corporativo Cabaré Tito y sus propietarios, aunque ninguno ha sido probado por las autoridades judiciales. Por lo anterior, abogados de la empresa informaron a NotieSe que la parte acusadora podría ser puesta a disposición de las autoridades por la comisión de "imputación calumniosa".

Sobre el caso se pronunció en días pasados el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, quien solicitó a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario medidas cautelares para Vasconcelos. "Es conocido que en las cárceles hay violencia contra miembros de la comunidad gay", justificó el ombudsman.

Tras conocer la noticia de la detención del activista, artistas, intelectuales y diversas organizaciones con trabajo en la lucha contra el VIH/sida, promoción y defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como de la comunidad LGBT, solicitaron mediante una carta dirigida al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, y al Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Félix Cárdenas, la aclaración puntual y pública de la situación jurídica del actor.

En este sentido, autoridades de la PGJDF informaron a NotieSe que no se cometería injusticia alguna con el actor mexicano y que si era inocente estaría puesto en libertad inmediatamente, tal como sucedió este día al filo de las 23:00 horas.
Gracias a todas y todos por su apoyo y solidaridad

www.cabaretito.com

cabaretito.com@gmail.com