miércoles, 23 de abril de 2008

Primer enlace transexual en México

Anunciando que “El verdadero amor no discrimina” celebrarán su boda civil Diana Laura y Mario. Esta será la primera boda de su tipo en nuestro país y tendrá lugar el próximo 17 de mayo, Día internacional contra la homofobia.

El matrimonio de Diana Laura (antes él) y Mario (antes ella), es un hecho. En los próximos días circularán por toda la ciudad las invitaciones a la unión de esta pareja transexual que por primera vez en la historia de México se oficializará ante un juez de lo civil y será “de traje”.
La boda tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de Villa Panamericana, Coyoacán, es abierta al público, aunque se pide a los invitados llevar botanas para compartir.
Con el apoyo de la Conserjería Jurídica y de la Dirección General del Registro Civil, Mario y Diana Laura, realizaron los trámites correspondientes para que un juez de delegación los una en matrimonio.
“El verdadero amor no discrimina”, es la leyenda que caracteriza las 100 invitaciones y 250 carteles que la pareja mandó a imprimir para convocar a este festejo a familiares, amigos, diputados federales y locales, representantes de organismos defensores de los derechos humanos, activistas y miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y transexual.
Ven a nuestra boda y apóyanos con tu presencia”
Se cree que por cada 35 mil nacimientos en el mundo, un bebé nacerá con la identidad contraria a su cuerpo físico; de tal manera que el niño se conducirá como una niña y la niña como niño, conociéndose esta condición de vida como transexualidad; manifiestan en sus invitaciones.
Lejos de inscribir una oración, la pareja prefirió aclarar que, debido a que la Asamblea Legislativa aún no aprueba las reformas al Código Civil que les permitirá cambiar de sus actas de nacimiento su nombre y sexo:
“Efectuaremos este acto con nuestros nombres oficiales. María del Socorro Sánchez, para Mario, y José M. Guerrero para Diana”.
Más información: Milenio

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=56310&Itemid=67

No hay comentarios.: