martes, 22 de abril de 2008

Llaman a protestar contra el fallo lesbofóbico de la Corte Suprema de Chile

Desde el movimiento gay lésbico trans chileno convocan a una manifestación de protesta frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia por el pronunciamiento discriminatorio que efectuó sobre el recurso de amparo presentado por una profesora lesbiana suspendida por la Iglesia Católica


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) convocó hoy a una manifestación de protesta ante el edificio del máximo tribunal del país (ubicado en calle Compañía 1140, a pocos metros del Paseo Ahumada y del Metro Plaza de Armas) y que se realizará el próximo viernes 25 de abril desde las 13 horas.Bajo la consigna "¡A sacar a los jueces y curas de nuestras vidas! Por una real separación entre Iglesia y Estado", este acto de repudio fue anunciado por el Movilh y la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech) luego de que ayer se conociera la discriminatoria sentencia de la casa de Justicia en la que avala el accionar del Arzobispado de San Bernardo, el cual el pasado año revocó el certificado de Idoneidad de la profesora Sandra Pavez al enterarse de que es lesbiana.
La Justicia chilena se excusó de terminar el asunto alegando que el problema es de incumbencia exclusiva de la Iglesia, a la que habilita a resolverlo del modo que mejor le plazca y que no le compete al tribunal expedirse sobre el tema, aun cuando existe separación entre el Estado y la grey católica desde 1925 y más aún cuando se trate de colegios laicos.
En tanto, el presidente del Movilh cuestionó: «La Iglesia entonces puede actuar sobre la Constitución, esto es inaceptable porque este decreto también ha afectado a madres solteras o que conviven con hombres en proceso de divorcio. ¿Por qué la Iglesia no ha expulsado de sus filas a sacerdotes de cuales tenemos conocimiento que han tenido hijos? Este doble estándar es brutal e inhumano».
CARTA AL PRESIDENTE DE LA CORTE
En el mismo orden, el Movilh llama a instituciones e individuos a adherir a una carta dirigida al señor Urbano Marín Vallejo, presidente de la Corte Suprema de Justicia, con la posibilidad de firmarla via e-mail.Para quienes quieren avalar esta carta, pueden disponer del texto de la misma y la dirección de correo electrónico a donde dirigirla en ActivismoLGBT:
Se puede apoyar de de tres simples maneras.
1.- Adhiriendo por favor a la carta abajo expuesta que entregaremos a la Corte Suprema. Para ello basta con solo enviar a este correo (movilh@gmail.com) su nombre y/o el de su sitio señalando “apoyo la carta contra la Corte Suprema”.
2.- Asistiendo a una protesta contra la Corte Suprema el próximo viernes 25 de abril a las 13:00 horas en el frontis del Palacio de Tribunales, ubicado en Compañía 1140, a pocos metros del Paseo Ahumada y del Metro Plaza de Armas.
3.- Difundiendo de la manera más amplia posible la cartilla adjunta en sus bases de datos, fotolog o cualquier otro medio, llamando a sumarse a la protesta, además de ubicando en su sitio el banner adjunto
Esperamos contar con el apoyo de todas y todos quienes creen en un mundo mejor y libre de discriminación.
Fuente:

No hay comentarios.: