martes, 29 de abril de 2008

NEONAZI EXPRESIÓN DE VALIDEZ... COYUNTURAL?

La estructura social que hoy día prevalece, no solo en Alemania sino a nivel global, es la descalificación de la otra parte, en la interlocución necesaria de la cotidianeidad del día a día, la cuestión de superioridad y el autoritarismo que prevalece genera posturas soberbias y peor aun polarizan a las sociedades con aberrantes afirmaciones condenatorias a la diversidad cultural en cualquiera de sus expresiones.

Esto se vio, tristemente reflejado en Alemania en donde por enésima vez, se estableció juicio contra el ideólogo neonazi Horst Mahler de 72 años de edad, el cual tiene en su haber una larga serie de antecedentes penales, por utilizar el saludado oficial en la Alemania Nazi de "Heil Hitler", figura que es ilegal en la Alemania actual, este mismo personaje ha negado la existencia del Holocausto, en esta ocasión, la Fiscalía acusó a Mahler, de incitación al odio racial, uso de distintivos de organizaciones anticonstitucionales e injurias, todas estas expuestas durante una entrevista concedida a la versión alemana de la revista "Vanity Fair”, en noviembre del año pasado.

El facto del Holocausto mismo no solo refiere a un asesinato de judíos, sino de otras poblaciones; como los gitanos y por supuesto a la población homosexual, este acto el cual niega Mahler, constituye la cepa de una semilla que no se ha ido y que sigue hoy prevaleciendo. Las formas y los fondos en este caso son igual de importantes y significativos, el asesinato de miles de seres humanos es competencia de todas las naciones,

Lo que indica en esta población, que el simple uso de este icono ofende a lo mas sensible de la psique humana, la dignidad, esta que fue brutalmente reprimida y asesinada durante la segunda guerra mundial, este ejemplo como otros en un México polarizado solo puede tener consecuencias fatídicas para las luchas por el reconocimiento pleno de la dignidad humana, su libre ejercicio y la consolidación del respeto al derecho ajeno.

Refleja también, una falta grave sino es que gravísima, de quien la porta por su falta completa de solidaridad humana y de sensibilidad al dolor que genera dicha acción, para las y los jóvenes que en la actualidad son la generación del “no se”, debido a su carencia total de proyectos de vida factibles, el “alucine” en el cual viven les hace ser victimas de su propias carencias, la paradoja en la cual existen crea inconsistencias en su formación del carácter propio e individual, produciendo así una ambigüedad que les lleva a estructurar y cometer actos de discriminación de los cuales ellos mismos son victimas.

Una de estas paradojas sociales, debido a la carencia absoluta de personalidad, es ver hoy día en plena Zona Rosa a jóvenes de la diversidad sexo afectiva que van paseando con mochilas o bolsos con la suástica Nazi. La falta de compromiso en el movimiento de la comunidad LGBTTT, de la cual son pertenecientes, y la incongruencia de quienes y de lo que les identifica como grupo, va rompiendo la cohesión social, de lo incorrecto y de la aprobación de lo mismo.

Para erradicar la discriminación es necesario hacerlo desde dentro de los grupos socialmente estigmatizados, la reconsideración del reconocimiento de la validez en desapruebo de un acto deshumanizado, debe ser siempre unánime y siempre concordante, para realmente terminar con la discriminación.

De lo contrario corremos el terrible riesgo, de lo que hoy vive Israel y los campos de concentración para palestinos administrados por judíos.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente:

Inicia juicio contra neonazi que negó holocausto e hizo saludo hitlerianoLa Fiscalía acusó a Mahler, de 72 años, de incitación al odio racial, uso de distintivos de organizaciones anticonstitucionales e injurias, vertidas durante una entrevista concedida a una revista

FEEl UniversalBerlínLunes 28 de abril de 2008
http://www.eluniversal.com.mx/notas/502496.html

09:46 El Tribunal Administrativo de Erding (sureste) abrió hoy el enésimo juicio contra el ideólogo neonazi Horst Mahler, con una larga retahíla de antecedentes penales, por haber saludado con la fórmula "Heil Hitler", ilegal en Alemania, y haber negado el Holocausto durante una entrevista.
En esta ocasión, la Fiscalía acusó a Mahler, de 72 años, de incitación al odio racial, uso de distintivos de organizaciones anticonstitucionales e injurias, vertidas durante una entrevista concedida a la versión alemana de la revista "Vanity Fair" en noviembre del año pasado.
Prestará testimonio durante el juicio el periodista y ex vicepresidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Michel Friedman, quien condujo la entrevista con Mahler durante cerca de cinco horas, en un hotel de Múnich (sureste).
Al parecer, Mahler saludó a su entrevistador con un controvertido "Heil Hitler, Herr Friedman" y, durante la conversación, calificó a Adolf Hitler de "redentor del pueblo alemán" e insistió en negar el Holocausto.
Mahler fue condenado en el mes de noviembre a seis meses de cárcel por un tribunal de Cottbus (este), por hacer el saludo hitleriano un año antes cuando se disponía a ingresar en la prisión de Cottbus para cumplir una pena por otro delito de tinte extremista.
Horst Mahler fue militante de la ya extinta organización terrorista Fracción del Ejército Rojo (RAF) en la época en que fue dirigida por Andreas Baader y Ulrike Meinhof, por lo que pasó varios años en prisión en la década de los setenta.
En los 90 dio un vuelco ideológico hacia la extrema derecha y en 2000 se afilió al neonazi Partido Nacionaldemocrático Alemán (NPD) y siguió radicalizando su mensaje, de marcados tintes antisemitas.
Mahler fue condenado en 2005 a nueve meses de cárcel por la Audiencia de Berlín por incitar al odio racial contra los judíos, en una sentencia en la que los jueces le calificaron de "fanático y porfiado". Poco antes, un tribunal de Hamburgo le había condenado al pago de una multa de 7.400 euros por haber calificado de "justos" los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington en una entrevista televisiva.

No hay comentarios.: