miércoles, 23 de abril de 2008

México, el mayor con violencia criminal y sobornos

por: Óscar Hernández
Fuente: Noticieros Televisa

Encuesta internacional coloca a México como el país de mayor violencia en asaltos, y junto con Grecia, el primer lugar en sobornos a servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2008.-Este miércoles el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad dio a conocer los resultados de la Encuesta Internacional de Criminalidad y Victimización (Enicriv), auspiciado por la ONU.
Participaron 30 países. Entre otros, Japón, México, Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, España y Portugal.
Ninguna otra nación latinoamericana tomó parte.
México registró la tasa más alta de robos cometidos con violencia. En 6 de cada 10 asaltos cometidos en México se utilizan armas de fuego.
México registró el porcentaje más alto de agresiones con arma de fuego, seguido por Estados Unidos e Irlanda de Norte.
Grecia y México son los países con mayor porcentaje de sobornos a servidores públicos.
México presenta la menor tasa de denuncia de todos los países participantes.
Luis de la Barreda, del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad A C, señaló que son datos provienen de encuestas no influenciadas por organismos políticos o ideológicos, “las estadísticas oficiales no son confiables para medir los niveles de criminalidad”.
Los resultados de la Encuesta Internacional Sobre Criminalidad y Victimización ubicaron a países como Japón, Australia, España, Canadá, Finlandia y Alemania entre las naciones con mayores índices de seguridad pública y justicia penal.
Las razones por las que estos países obtuvieron altos resultados en esta encuesta, fueron explicadas por Luis de la Barreda:
“Además de las economías fuertes, de las medidas sociales en favor del conjunto de la población, además de políticas para la juventud, tienen policías muy respetables, tienen fiscalías, ministerios públicos muy exigentes y tienen una ciudadanía muy educada y muy participativa en estos temas”.
Esta es la primera ocasión que México participa en la Encuesta Internacional Sobre Criminalidad y Victimización

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/726199.html

No hay comentarios.: