jueves, 12 de marzo de 2009

Diputados crean registro de personas con discapacidad

JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS
El Universal Ciudad de México
Jueves 12 de marzo de 2009
Será un instrumento para que las dependencias médicas y los programas sociales atiendan de manera efectiva a quienes tengan algún problema motriz, visual, mental, auditivo o de lenguaje

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Asistencia Social que crean el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, que llevará un censo actualizado de las personas que requieren de atención médica y prestación de servicios adecuados a su condición de impedimentos motrices, visuales, auditivos, mentales y de lenguaje.
Dicha reforma pasó por unanimidad de 306 votos, de los grupos parlamentarios, y el decreto respectivo fue enviado al Senado para su revisión.
El pleno de los diputados revolvió que el registro se hará con cargo al Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y ese conteo se realizará con la colaboración del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad-
La Diputada Martha Margarita García Müller, quien inició esta reforma que beneficiará a millones de personas, dijo que al conocerse el número más aproximado de la población con discapacidad, la índole de su padecimiento y diversos datos específicos, la sociedad podrá estar en la oportunidad de saldar una deuda grande con un sector al que se le debe dar visibilidad, dijo.
Por su parte, Fernando Enrique Mayans Canabal (PRD) dijo que con el registro nacional será posible reducir la brecha social que pone en desventaja a las personas con discapacidad. Será un instrumento contra la discriminación, inequidad y la injusticia, contra ese sector de la población.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/583182.html

No hay comentarios.: