sábado, 21 de marzo de 2009

Se prepara consulta nacional contra la discriminación

"Lenguajes diferentes, acciones incluyentes" es el lema
Servirá para la elaboración de políticas públicas e iniciativas de ley actualizadas

El Financiero en línea
México, 20 de marzo.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) puso en marcha la Consulta Nacional sobre ese fenómeno, bajo el lema "Lenguajes diferentes, acciones incluyentes", cuyo objetivo es enriquecer las políticas públicas en la materia.
La presidenta del Conapred, Perla Bustamante Corona, dio el banderazo de inicio de la consulta, en Córdoba, Veracruz, y señaló que posteriormente se llevará a cabo en otras entidades del país.
"Todos los datos recabados durante la Consulta Nacional servirán como punto de partida para la elaboración de políticas públicas e iniciativas de ley actualizadas", detalló en un comunicado.
Asimismo, precisó que en el ejercicio participan personas y dirigentes de grupos en condiciones de vulnerabilidad, así como investigadores, estudiosos en la materia y cualquier interesado en presentar planteamientos, preocupaciones e inquietudes, a fin de completar las investigaciones al respecto.
De esta forma, el Conapred contará con mejores elementos para proponer, reforzar y actualizar políticas públicas a favor de los grupos vulnerados, contra la discriminación y en pro de una cultura más incluyente y de mayor tolerancia en el país.
La información detallada de la Consulta Nacional, sus bases y lineamientos se encuentran disponibles en la página electrónica
http://www.conapred.org.mx

El Conapred es la institución rectora para promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad. (Con información de Notimex/RSC)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=179112&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios.: