viernes, 6 de marzo de 2009

Trata de Personas


Segunda ParteTrata de personas ´moderniza´ la esclavitud
Promesas de trabajo, dinero y nuevas oportunidades de vida contribuyen a que millones de niñas y mujeres pobres de México sean presa fácil de enganchadores, quienes las convierten en seguras esclavas sexuales. La incapacidad para sancionar este delito ha impedido salvaguardar a las víctimas y que los miembros de estas redes sean procesados y condenados.
Evangelina Hernández evangelina.hernandez@eluniversal.com.mx
El Universal
Viernes 27 de febrero de 2009
(PARA LEER MAS)
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/...


Trata de personas ´moderniza´ la esclavitud
Promesas de trabajo, dinero y nuevas oportunidades de vida contribuyen a que millones de niñas y mujeres pobres de México sean presa fácil de enganchadores, quienes las convierten en seguras esclavas sexuales. La incapacidad para sancionar este delito ha impedido salvaguardar a las víctimas y que los miembros de estas redes sean procesados y condenados. Evangelina Hernández
evangelina.hernandez@eluniversal.com.mx

El Universal

“No le tengo miedo, pero mi mamá sí, desde que sabe que es lenón. Hace tres meses terminamos y todavía me manda mensajes; ahora que sabe que no tengo trabajo, me dice: ‘Aquí tienes la papa asegurada, nomás me avisas y luego, luego te ponemos a chambear’.”
Es Juana, de 18 años, refiriéndose a Pepe, un enganchador al que conoció hace un año en Tlaxcala y le propuso matrimonio. Su historia ilustra cómo suele comenzar un caso de trata de personas —considerada un fenómeno de “esclavitud moderna”.
(PARA LEER MAS)
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/166064.html

No hay comentarios.: