jueves, 19 de marzo de 2009

PASOS HACIA LA DECLARACIÓN MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA GAYS, LESBIANAS, TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSGÉNERO, BISEXUALES E INTERSEXUALES.

El paso que ha dado el gobierno de Barack Obama al apoyar la declaración del principio de no discriminación y que exige el respeto de los derechos humanos, así como su debida aplicación para cada ser humano, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, y que despenaliza mundialmente a la homosexualidad, como delito.

Es un nodo importante para la declaración mundial de los derechos humanos para Gays, lesbianas, transexuales, travestis, transgénero, bisexuales e intersexuales, para que sea ésta un instrumento internacional vinculante entre los Estados miembros, obligándolos a implementar medidas para la salvaguarda de la vida y de la dignidad humana de este sector de la población, así como el reconocimiento de la misma como grupo vulnerable.

Dicha instrumentación tendría que tener diferentes matices de apoyo y tratados, para respetar a los Estados musulmanes y no obligarlos a la occidentalización, ya que dicho intento puede acarrear sin duda alguna, mayor odio a personas de la diversidad sexo afectiva, y atraer una oleada de asesinatos y caserías humanas, así como motivador de posibles ataques terroristas.

Es por esto que la implementación en estos países consistiría en mecanismos que permitieran la salida de sus territorios nacionales a las personas Gays, lesbianas, transexuales, travestis, transgénero, bisexuales e intersexuales para su traslado y acogimiento a otras naciones, y que estas naciones tengan el apoyo de la comunidad internacional para apuntalar a los gobiernos de forma cuantitativa y cualitativa en la reincersion de las y los asilados para que estos puedan integrarse de forma exitosa a su nueva vida. Dicho proceso tendría que estar acompañado de fuertes medidas que protejan la integridad física, psicológica así como de todas las esferas que componen al ser humano en su dignidad humana. Combatiendo la tortura y la persecución, comprometiendo a los estados musulmanes a respetar y entregar con vida a las y los asilados, sin mutilaciones y/o torturas por su salida de un ambiente hostil.

E quehacer desde nuestras trincheras es continuar con la propuesta de oleadas de millones de cartas, de acciones que contribuyan a que nuestro gobierno, el mexicano apoye la iniciativa para su aprobación en su totalidad de alcance, lo anterior sea dicho después de haber mandado cartas que en este mismo blog se publicaron.

Luchemos pues por el avance del reconocimiento internacional de nuestros derechos, por erradicar la discriminación y por humanizar mas a nuestros gobiernos.
C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos
Fuente: La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/19/index.php?section=sociedad&article=044n1soc
Apoya Obama declaración sobre homosexuales; Bush la rechazó
Afp

Washington, 18 de marzo. El gobierno de Barack Obama anunció este miércoles el apoyo de Washington a una declaración de la Organización de Naciones Unidas sobre derechos de los homosexuales, la cual había sido rechazada por la administración de George W. Bush.
Estados Unidos se une así a los 66 países signatarios de este llamado histórico, leído por Francia el 18 de diciembre en la sede de Naciones Unidas, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood.
El funcionario indicó que la decisión no tendrá consecuencias jurídicas en su país. El hecho de apoyar esta declaración no nos vincula a ninguna obligación legal, destacó. La declaración política, que no tiene carácter vinculante de una resolución, recibió el apoyo de todas las naciones de la Unión Europea.
El llamado reafirma el principio de no discriminación, que exige que los derechos humanos se apliquen de la misma forma a cada ser humano, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
La declaración, que invoca la universalidad de los derechos humanos, llama a la despenalización mundial de la homosexualidad, pero en el gobierno de George W. Bush, Estados Unidos no se adhirió, como tampoco China y Rusia. El Vaticano y varios países árabes también se opusieron.

No hay comentarios.: