martes, 3 de marzo de 2009

Ilse Michel habría sido adoptada por funcionario

Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México Martes 03 de marzo de 2009
Señala la Asociación Civil de Integración Social a la ex directora de Casitas del Sur, Elvira Casco, de la desaparición de la niña y de otros menores
La Asociación Civil de Integración Social quien tenía a su cargo el cuidado de Ilse Michel, niña que desapareció de la casa hogar Casitas del Sur, indicó que la menor habría sido adoptada por un alto funcionario del gobierno.
En una conferencia de prensa, en la que no se permitieron preguntas, representantes de la mencionada asociación, acusaron a la ex directora de la casa hogar, Elvira Casco Majalca, de la desaparición de Ilse y de otros menores.
“Elvira Casco fue presionada por judiciales, bajo amenazas de la Procuraduría, para desistirse de un amparo federal, para revisar el caso de Ilse Michel, (y no ser regresada con sus familiares) a cambio de que no se le investigará por algunas averiguaciones previas pendientes, que ahora se sabe son graves”, mencionó Ernesto Ramírez, miembro del Patronato de Reintegración Social.
Y agregó: “De un día a otro, la principal señalada como presunta culpable de la desaparición de Ilse Michel, también desapareció de Reintegración Social, llevándose las cuentas de banco que sólo ella controlaba y resulto ser representada por el bufete de Alberto Zínser Cieslik (que es muy costoso). Tenemos información que la niña había sido ya dada en adopción a un alto funcionario del gobierno”.
En el salón de un hotel ubicado en Reforma, la organización civil culpó al procurador Miguel Mancera de realizar diversos cateos y robos en Casitas del Sur.
arn/mvc

http://www.eluniversal.com.mx/notas/580885.html


PGJDF exige pruebas sobre adopción de Michel
Fernando Martínez

El Universal
Ciudad de México Martes 03 de marzo de 2009

El subprocurador jurídico, José Ramón Amieva, exhortó a que se presenten las pruebas necesarias para fortalecer las investigaciones en torno al extravío de la menor


Ante las acusaciones de la organización Reintegración Social encargada de Casitas del Sur sobre que la niña Ilse Michel habría sido adjudicada ilegalmente en adopción a un funcionario de gobierno, el subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), José Ramón Amieva Gálvez, exhortó a que se presenten las pruebas necesarias para fortalecer las investigaciones en torno al extravío de Ilse Michel, así como de otros seis menores.
"Por el momento no contamos con elementos que nos permitan determinar ello, si ellos tienen las pruebas, los invitamos a que las aporten... los invitamos a que se presenten a la PGJDF para ofrecerlos con la condición de que los agotaremos hasta sus últimas consecuencias", agregó, luego de señalar que no existe una línea de investigación sobre una adopción ilegal sino que la PGJDF se ha avocado a localizar a la niña Ilse Michel.
El funcionario aclaró que quien es la única instancia que podía haber autorizado una adopción es un juez en materia familiar y tenía que haber notificado a la PGJDF, dependencia que hasta ahora desconoce esa situación.
Detalló que la PGJDF no determina que se dé en adopción a ningún menor, pues los padres adoptantes acuden ante un juez familiar quien determina la situación definitiva, la legal custodia y patria potestad del menor; en ese caso la PGJDF cuenta con los menores y si lo requiere el juez los canaliza.
Reiteró que continúa la investigación y si el ministerio público determina pertinente, dictará las medidas requeridas como son las órdenes de aprehensión.
Añadió que en el caso de la menor Alicia Azzolini, ella ya no se encuentra en la Fiscalía del Menor que está a cargo actualmente de David Suárez y está colaborando con las investigaciones rindiendo sus testimoniales.
En ese sentido, el director del Instituto de Formación Profesional, Miguel Ontiveros Alonso reconoció que Alicia Azzolini se incorporó a ese instituto, al menos dos semanas después que renunció a su cargo, contratada como colaboradora, por honorarios, para impartir cátedra.
Alicia Azzolini era fiscal cuando la menor Ilse Michel fue canalizada a Casitas del Sur y según los representantes de Reintegración Social AC, esa ex funcionaria organizó cateos luego que le pidió de regreso a la niña Ilse Michel a Elvira Casco Majalco, quien era directora de Casitas del Sur, lo que originó un conflicto entre ellas.
cgb

http://www.eluniversal.com.mx/notas/580935.html

No hay comentarios.: