martes, 31 de marzo de 2009

Nuevo caso de extravío reportado en Casitas del Sur

CLAUDIA BOLAÑOS
El Universal
Ciudad de México Martes 31 de marzo de 2009
Trinidad Espinoza Sánchez, de 21 años, asegura que la Procuraduría capitalina no le ha dado razón del paradero de su bebé
Un nuevo caso sobre la desaparición de un niño ha salido a la luz en Casitas del Sur, con el cual
sumarían 8 y no 7 niños los que no han sido entregados a sus padres o a la autoridad.
Se trata de un bebé de 2 años y 8 meses, cuya madre, Trinidad Espinoza Sánchez, solicitó la ayuda de la Asociación de Niños Robados y Desparecidos, ante la falta de apoyo y respuesta por parte de la Procuraduría capitalina.
La mujer dio que conocer que su niño, de nombre Jesús Alejandro, le fue quitado por la autoridad cuando tenía 7 meses.
Su caso inició cuando su niño se cayó y al llevarlo al hospital la acusaron de violencia intrafamiliar, por lo cual fue llevada al reclusorio, pero en una apelación fue exonerada.
La joven, de 21 años, aún realiza los trámites para recuperar la patria potestad, pero mientras tanto está a la espera de que la Procuraduría capitalina, a cargo de Miguel Ángel Mancera, le indique dónde está su niño.
"Ahora no saben dónde está, y temo que lo hallan dado en adopción o no sé".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/587961.html

“Los Perfectos, un mito”
Reveló en su momento los abusos del padre Marcial Maciel y del líder de la Luz del Mundo. Hoy es acusado por organizaciones civiles de ser el fundador de la Iglesia Cristiana Restaurada
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/166751.html

Un “dictador espiritual”
Ex colaboradores describen a Jorge Erdely como un hombre al que le gusta que sus palabras sean respetadas y obedecidas. “Es un dictador espiritual”, dice Eduardo Escamilla
http://www.eluniversal.com.mx/primera/32722.html

Menores castigados en nombre de la fe
La ciudad de México es el lugar que tomó un grupo vinculado al caso Kamel Nacif-Mario Marín para operar dos albergues llamados Casitas del Sur para niños abandonados, huérfanos o en litigio familiar.
Aquí —narra a EL UNIVERSAL Marcos Francisco López, de la ONG Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, AC, que lleva el caso de Ilse Michel, la niña desaparecida del albergue— se daba una instrucción religiosa donde la televisión y la música no cristiana estaban prohibidas, eran pecado.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/166752.html

No hay comentarios.: