lunes, 23 de marzo de 2009

EL CLERO CATÓLICA BURLA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El reclamo por parte de la Iglesia Católica con respecto a su liberta de expresión es un ataque a la Constitucionalidad y al Estado Laico, que tantas vidas costo a nuestra nación.

El rezago que se vive en México debido a la intervención de la dicha religión en la vida nacional desde sus inicios fue y ha sido un lastre para que las y los mexicanos podamos acceder a todos nuestros derechos, dictando la moral pública y la actuación en cientos de años de legisladores y servidores públicos.

Donde cabe recordar que la jerarquía de mando para todas y todos los religiosos, el clero solo obedece al Papa, siendo éste otro líder político diferente al Presidente de la República y que obedece a otra normalización que no es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que no velan por los intereses nacionales sino por los de un grupo religioso.

La responsabilidad que tanto pregona ahora el clero católico esta vinculado a propagar la discriminación de forma efectiva, realizando arremetidas como la de hace días en África sobre el uso del condón por parte de Benedicto XVI, la libertad de expresión que ahora dicen buscar es la que ellos por tanto tiempo han aniquilado con sangriento episodios en la historia mexicana. Y que decir de la primera parte de su derecho, el principio de libertad, esta que tanto golpean y vulneran al intentar siempre, imponer su felicidad y prototipo de vida a las y los demás, y sino lo hicieran estos deben de ser sancionados, caso en específico la homofobia clerical, que hasta el día de hoy es presente, dictando con quien si y con quien no las personas se deben de casar, su concepto de familia arraigada en el mas profundo machismo, que de paso sea dicho atropellan los derechos de la libertad a la mujer.

Lo que profundiza en la justificación de ataques de odio a lo diverso de lo heterosexual, acentuando el machismo.

Piden expresión de libertad cuando en los múltiples casos de pederastia se ha intimidado a quienes expresan públicamente dichos actos, se ha censurado a miles de escritores y pensadores no solo en los tiempos ostrasisticos de antaño sino también en la actualidad.

La actuación de las religiones en las vidas de las naciones han dejado secuelas enormes que hoy día no se han podido mitigar, el analfabetismo, la falta de igualdad de oportunidades, el desequilibrio entre la y los que tienen y los que no posibilidades económicas, el autoritarismo e imposiciones de formas de pensar y de modelos de vida, que solo pueden auspiciar mentes enajenadas en el dogmatismo religioso.

Las responsabilidades proféticas, hacen alusión a un principio que no es homologable con los preceptos de laicidad, ya que existen seres humanos que no tienen porque conllevar este tipo de cargas impuestas que abonan en el campo de la desigualdad y de la inequidad.

Los derechos humanos fueron creados en mucho por el bagaje histórico que realizo la iglesia católica, a través de la inquisición entre otras instituciones, imponiendo penas que rebasan lo humano.

No permitamos que estos aniquiladores del progreso y asesinos tomen a los principios de los derechos humanos universales como instrumentos para continuar sembrando el miedo, la ignorancia y la discriminación, imponiendo su forma de pensar.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Reclama Iglesia a políticos su derecho a libertad de expresión
La jerarquía católica reclama a políticos su derecho a la libertad de expresión.
Sin hacer referencia a partido político alguno, este domingo la Arquidiócesis de México a través de su órgano de información "desde la fe". Les dice, que al igual que ellos, la Iglesia también tiene una responsabilidad, no sólo ética, sino también profética en la formación de la opinión pública, expresando sus convicciones, denunciando las injusticias y defendiendo sus principios en los foros propios y ajenos. http://wradio.com.mx/nota.aspx?id=782435

No hay comentarios.: