domingo, 2 de marzo de 2008

Discrimina clínica del DF a enfermos de sida

Condena legisladora falta de sensibilidad

Personal de la Clínica Condesa, único hospital del Gobierno del Distrito Federal que atiende a enfermos con sida, maltrata a las mujeres infectadas que acuden al lugar a realizar sus tratamientos.

Personal de la Clínica Condesa, único hospital del Gobierno del Distrito Federal que atiende a enfermos con sida, maltrata a las mujeres infectadas que acuden al lugar a realizar sus tratamientos, denunció María del Carmen Peralta, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia de la Asamblea Legislativa.

Ante esta situación, la legisladora condenó la falta de sensibilidad por parte del personal médico de la institución y manifestó su preocupación por la situación que prevalece en la capital.

Dijo que, de acuerdo con cifras oficiales, de enero a septiembre de 2007 se atendieron en ese centro hospitalario más de 43 mil personas; se realizaron alrededor de 44 mil estudios de laboratorio y más de 18 pruebas de Elisa —que permiten detectar el VIH—, además de que atiende a 4 mil 148 enfermos.

“Si en este lugar, que fue creado para la atención de la mortal enfermedad, sucede eso, no me puedo imaginar lo que padecen las miles de personas que acuden a otro tipo de hospitales en busca de ayuda”, señaló.Peralta solicitó al secretario de Salud del DF, Manuel Mondragón, mejorar el trato y la calidad de los servicios médicos que se brinda a las mujeres que viven con sida en la capital.

Asimismo, exhortó al funcionario a diseñar una política pública que promueva el respeto hacia las personas portadoras del virus, además de realizar campañas informativas para promover el uso del condón entre los jóvenes de la Ciudad de México.
México. Silvia Arellano

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=600424&sec=29

No hay comentarios.: