viernes, 14 de marzo de 2008

Inicia gay ayuno por falta de atención médica a seropositivos en Veracruz

Acusa al gobernador Fidel Herrera de impulsar una ley que institucionaliza la discriminación en el estado.
Andrés Timoteo Morales, corresponsal Publicado: 14/03/2008 13:47

Jalapa, Ver. El presidente de la desaparecida agrupación lésbico-gay Claroscuro, Juan Carvajal, inició este viernes un ayuno permanente en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, ante la falta de respuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Congreso de Veracruz a sus peticiones.
Carvajal exige atención a pacientes infectados con VIH/Sida e impulsar leyes contra la discriminación a personas portadoras del virus.
En lugar de eso, los legisladores locales aprobaron una modificación al Código Civil del Estado para hacer obligatorios los exámenes para detectar VIH/Sida como condicionante para la expedición de contratos matrimoniales.
El activista, quien es portador del virus desde hace varios años, reconoce que su vida estará en peligro al iniciar el ayuno, pero “será la única forma para reclamar la atención gubernamental pues nadie nos ha escuchado”.
En una carta que el pasado 27 de febrero entregó en la oficina particular de Herrera Beltrán, relata el incumplimiento del mandatario a los compromisos suscritos en diciembre de 2004, en vísperas de asumir la gubernatura, para ofrecer atención médica a las personas portadoras del VIH.
“Sin embargo, en la practica todo ese discurso quedó solo en demagogia pues no solo no atendió a las personas infectadas sin recursos sino que además público un decreto de ley que institucionaliza la discriminación en nuestro estado”, acusó.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/14/inicia-gay-ayuno-por-falta-de-atencion-medica-a-seropositivos-en-veracruz

No hay comentarios.: